Bertone ha decidido revivir un icono del diseño automovilístico, el Autobianchi A112 Runabout, transformándolo en un superdeportivo moderno. Este nuevo modelo no solo rinde homenaje al diseño clásico de 1969, creado por Marcello Gandini no va a ser solo un prototipo para mostrar, sino que se convertirá en un modelo para uso, que se podrá comprar y al que van a dotar de un potente motor.
El original deportivo, del que la firma italiana de diseño va a poner a la venta dos variantes -Barchetta y Targa- equipa un motor V6 de 493 caballos de potencia. Una combinación ideal entre su icónico diseño y una mecánica de gran rendimiento para poder atraer tanto a coleccionistas como a entusiastas que buscan un vehículo único y de alto rendimiento.
Este superdeportivo estará disponible en dos variantes: Barchetta, sin parabrisas, y Targa, que presenta un techo duro desmontable. Ambas versiones mantienen el diseño característico del Runabout original, con un perfil en forma de cuña que destaca la línea en “L” que atraviesa el vehículo y un capó plano con ventilaciones.
El nuevo Runabout quiere mantener el espíritu del modelo original
El diseño de este nuevo modelo ha sido creado por Andrea Mocellin, diseñador jefe de Bertone, que explica el objetivo que define las líneas de este modelo: «El reto consistía en mantener el espíritu y la pureza del modelo original de 1969, integrando al mismo tiempo la tecnología moderna de altas prestaciones. El nuevo Bertone Runabout es una mezcla perfecta de herencia de diseño y prestaciones actuales, creado para aquellos que celebran la buena vida y el placer de conducir.»
El Runabout sigue el principio Zero en términos de diseño y geometría. El perfil distintivo del Runabout puede memorizarse fácilmente en sólo dos segundos, con las dos líneas principales del coche claramente visibles. Ofrece una elegante forma de L en el lateral, que parte de la barra antivuelco y continúa hasta la parte delantera, crea una forma de cuña, mientras que la línea inferior horizontal da al coche un cierto aire náutico.
Entre los elementos llamativos de este modelo se pueden apreciar los anchos guardabarros que se elevan del capó, donde se encuentran las luces delanteras emergentes, un guiño nostálgico. En la parte trasera llama la atención la iluminación LED redonda que le da un toque moderno sin sacrificar el estilo clásico. Y por último, en la trasera, el difusor y los cuatro tubos de escape lo dotan de un estilo muy característico.
En el interior, el cockpit de dos asientos respeta una filosofía minimalista, utilizando una mezcla de tintes rojos y negros en la tapicería que se complementan con detalles de aluminio. Este estilo no solo resalta el carácter deportivo del vehículo, sino que evita la sobrecarga tecnológica, ofreciendo una experiencia de conducción más auténtica, a la altura de lo que promete el diseño de esta nueva creacióon de Bertone.
Los 54 caballos del Runabout original se multiplican por 9
La nueva interpretación del Runabout cuenta con un motor V6 en posición central, que desarrolla una impresionante potencia de 493 caballos. Esta cifra es un claro salto de calidad, considerando que el modelo original solo ofrecía 54 caballos gracias a su motor de 1.1 litros. Características de un superdeportivo moderno, que combina la ligereza y la alta potencia.
Aunque no está confirmado cuando llegará al mercado, se espera que el Bertone Runabout entre en producción a mediados de 2026 y con una estimación de precio de 350.000 euros. De momento, por si quieres más información o estás interesado en comprar uno de ellos, en la web de la firma italiana ya puedes apuntarte para que te mantengan informado.