CUPRA y Airbnb han presentado un estudio revelador sobre las preferencias de viaje de los millennials en España, que pone de manifiesto la creciente inclinación de esta generación hacia los viajes por carretera. Según el estudio, el 61% de los encuestados en España prefieren utilizar el coche como medio de transporte para sus viajes. Esta cifra supera a otras opciones como el tren o el avión, lo que evidencia una clara tendencia: el coche es, sin duda, el medio favorito para viajar entre esta generación.
El dato es aún más impactante si consideramos que el 56% de los millennials planea aumentar su uso del coche para sus viajes en 2025. Este cambio se debe, en parte, a que muchos jóvenes están formando familias, lo que afecta sus preferencias de viaje. Después de la pandemia, se han registrado nuevos hábitos de viaje, destacando las escapadas de fin de semana y la elección de destinos alejados de las grandes ciudades.
El automóvil ofrece comodidad, flexibilidad e independencia, y entre lo que más valoran está la capacidad de personalizar los itinerarios y elegir rutas alternativas (44%), además que poder llevar todo el equipaje, sin restricciones, algo que han ponderado el 39% de los entrevistados.
La encuesta de CUPRA demuestra la preocupación por el medio ambiente
Otro aspecto relevante del estudio es la preocupación por el medio ambiente, que se refleja en que un 50% de los encuestados considera el impacto ambiental al planificar sus viajes, y un 30% ya está considerando utilizar vehículos más eficientes, como los híbridos o eléctricos.
Esta tendencia se alinea perfectamente con la visión sostenible de CUPRA, que se refleja en su eléctrico Tavascan, el primer SUV coupé 100% eléctrico de la marca, no es solo un vehículo; es el símbolo de una nueva forma de viajar. Con su diseño elegante y su tecnología avanzada, el Tavascan promete ofrecer un viaje placentero y respetuoso con el medio ambiente.
Los jóvenes aventureros valoran la libertad y el control que ofrece el coche. Un tercio (34%) de los millennials está dispuesto a viajar hasta 5 horas en coche, mientras que otro tercio (31%) no duda en recorrer hasta 8 horas para llegar a su destino. Con el Tavascan, estos viajes se convierten en una experiencia única, donde cada kilómetro cuenta.
La asociación de CUPRA y Airbnb va más allá y han decidido unir fuerzas para fomentar los viajes en coche a través de tres experiencias únicas en la España rural. Los viajeros interesados en vivir estas escapadas exclusivas tendrán que embarcarse en una búsqueda a través de www.airbnb.es. En esta plataforma, se ocultan tres alojamientos que esconden una unidad del CUPRA Tavascan.
Desde el 6 de noviembre, los interesados podrán realizar una solicitud de reserva, por solo 0€ la noche (más tasas e impuestos), y disfrutar de una estancia confortable en familia con coche incluido.