Repartidos por todo el mundo hay infinidad de especialistas que ofrecen todo tipo de mejoras para cualquiera de los electrizantes modelos del fabricante de California, Tesla. Sin embargo hoy toca hablar Custuning, quienes desde su sede en Taiwan proponen convertir tu vehículo eléctrico en un auténtico superdeportivo, porque ellos van mucho más allá de la mera estética y lo dejan claro con estas criaturas que presentará en el próximo SEMA de Las Vegas.
Y es que precisamente allí van a mostrar los nuevos kit estéticos que han desarrollado para los ya conocidos Tesla Model 3, Tesla Model Y y Tesla Model S, aunque los especialistas de Custuning van mucho más allá de la mera estética, porque para todos estos vehículos eléctricos proponen también mejoras que podrías esperar ver en auténticos superdeportivos.
Custuning no solo mejora la estética de cualquier Tesla
Si te sobran cinco minutos, la página web de este especialista taiwanés bien se merece una visita. Por el momento en ella no vas a encontrar estos nuevos kit estéticos que Custuning ha ideado para estos tres modelos de la firma de California, pero si que encontrarás mejoras estéticas que ya tenía disponibles para cualquiera de ellos, destacando un completo kit estético que ofrece para el primer Tesla Model 3.
Compuesto por un paragolpes delantero, un splitter frontal, unos faldones laterales, un alerón trasero y un difusor posterior, que sepas que Custuning te ofrece la opción de poder adquirir cualquiera de estas piezas de forma independiente, aunque también te propone la opción de apostar por el kit completo y por el que está pidiendo unos más que interesantes 2.000 dólares (1.840 euros).
Custuning también tiene llantas de entre 19 y 22 pulgadas
Pero como hemos dicho, los especialistas de Custuning van mucho más allá de mejorar la estética de cualquiera de los modelos del fabricante de California. Y para ello desarrolla componentes que optimizan también su comportamiento dinámico, comenzando por las llantas. El especialista taiwanés tiene en su catálogo un total de siete modelos diferentes que se pueden adaptar a cualquiera de los modelos de Tesla con la excepción del Cybertruck.
Estas sensacionales llantas están disponibles en tamaños de 19 a 22 pulgadas y están fabricadas en aluminio forjado. De ahí que los chicos de Custuning hablen de que reducen el peso en un 25% si se compara con las llantas de serie, de la misma manera que incrementan la rigidez entre un 20 y un 30%.
Tu Tesla puede frenar como un coche de carreras
Pero mucho más sorprendente es comprobar que tras esas exclusivas llantas se puede instalar un impresionante equipo de frenos que mejora de forma drástica la frenada de cualquiera de los modelos del fabricante de California. Quienes apuesten por uno de los kit ofrecidos por Custuning verán como llegan al eje delantero unos discos de freno de dos piezas y que parecen propios del mundo de la alta competición. Sin olvidarnos de que hay versiones con hasta 430 milímetros de diámetro.
Pero es que Custuning va mucho más allá al fabricar unas extraordinarias pinzas que el cliente de Tesla podrá solicitar con seis u ocho pistones. Dichas pinzas son forjadas en aluminio de grado aeroespacial, de ahí que el especialista taiwanés hable de que unas pinzas de seis pistones apenas pesen 2,3 kilos de peso. Sin embargo, como te podrás imaginar, no es barato, porque un kit para el eje delantero de un Tesla Model Y con pinzas de seis pistones tiene un precio de 3.390 dólares (3.120 euros).
Suspensiones neumáticas o coilover para tu electrizante modelo
Para rematar la jugada, los chicos de Custuning también ofrecen mejoras para el chasis de cualquier modelo de la compañía americana, comenzando por nuevas barras estabilizadoras y acabando por una completa suspensión que el cliente podrá solicitar de tipo coilover y totalmente regulable como si de un coche de carreras se tratase, o bien apostar por una de tipo neumática que promete combinar la mejor dinámica y el más alto confort de marcha.