No es ni mucho menos la primera vez que hablamos de Dodge Direct Connection, una división que el gigante americano lanzó en el año 1974 y desde la que vendía todo tipo de accesorios para todos esos clientes inconformistas que demandaban mejoras para sus vehículos, así como para aquellos que querían arrancar un proyecto en plan amateur en su propio garaje. De ahí que Dodge Direct Connection llegara a ofrecer desde mejoras para las suspensiones o para los frenos, hasta motores ensamblados de fábrica, pasando por pegatinas y llaveros.
Pero con el paso del tiempo y con la llegada de las diferentes restricciones y regulaciones entorno al mundo del automóvil, la división Dodge Direct Connection acabó cerrando, hasta que el gigante americano, hoy bajo la batuta del grupo Stellantis, decidió rescatarla desde sus cenizas en el año 2022, que se remontan 50 años en el tiempo. Una fecha sensacional para ampliar de forma considerable su extenso catálogo.
Dodge Direct Connection cumple 50 años de historia
Está claro que la atracción estrella del grupo Stellantis en el próximo SEMA de Las Vegas va a ser el electrizante Plymouth GTX Electromod Concept que desvelaron hace solo unos días. Pero quieren que Dodge Direct Connection también tenga un hueco especial, más aún cuando está celebrando por todo lo alto sus 50 años de historia, llamando la atención de todos aquellos a los que aún les corre la gasolina por las venas.
Para ello en el SEMA de Las Vegas se va a desvelar un nuevo motor A30 426 Supercharged Crate HEMI, que no es otra cosa que su impresionante Hellephant. De ahí que estemos hablando de un bloque capaz de generar 1.015 CV de potencia y 1.290 Nm de par motor, cifras que casarán a la perfección con el proyecto que tienes aparcado en tu garaje. Ahora bien, que sepas que Dodge Direct Connection está pidiendo 8.815 dólares (8.105 euros) por este motor que según apunta la propia compañía estará ‘disponible en varias configuraciones’. Y es probable que por ese precio no te den la ‘pata negra’.
Mejoras que llegan del Challenger SRT Demon 170
Junto a este impresionante propulsor, los chicos de Dodge Direct Connection presentarán un nuevo motor Drag Pack 354 Supercharged Crate HEMI. De este corazón se han dado menos detalles, pero parece ser que será un bloque para usar exclusivamente en el mundo de la competición y por el que van a pedir unos módicos 10.570 dólares (9.720 euros).
Todos aquellos propietarios de un Dodge equipado con el extraordinario motor Redeye, que recordemos no es otro que un 6.2 V8 Supercharged, que sepan que ahora la división Direct Connection propone un nuevo kit de sobrealimentación que está inspirado en el que utilizan los impresionantes Dodge Challenger SRT Demon 170 y que tiene un precio de 11.995 dólares (11.030 euros).
Direct Connection ofrecen mejoras para su 6.2 V8 Supercharged
Sin duda es un elevado precio, pero este sensacional kit está compuesto por un nuevo compresor volumétrico IHI de 3 litros que promete inyectar un 30% más de aire en el motor, un sistema de admisión de 105 milímetros y por unos inyectores que pueden funcionar con etanol E85 y que según apuntan, son capaces de suministrar hasta 164 galones de carburante a la hora. Y si te preguntas cuántos litros son 164 galones, te diré que equivalen a nada menos que 621 litros.
La división Dodge Direct Connection también comenzará a ofrecer a sus clientes nuevos kit para que sus corazones Hellcrate y Hellcrate Redeye respiren aún mejor. Y es que para el primero se ha ideado un sistema de admisión de 2.4 litros para que el 6.2 V8 Supercharged mejore sus 727 CV y sus 890 Nm. De la misma manera que para la versión superior se ha ideado un sistema de admisión de 2.7 litros para aumentar sus impresionantes cifras de fábrica, que son 818 CV y 970 Nm.
Estas mejoras para los bloques Hellcrate y Hellcrate Redeye comenzarán a estar disponibles a partir del año que viene en su página web, pero ya se sabe que tendrán unos precios de 1.095 y de 1.295 dólares respectivamente (1.005 y 1.190 euros).