comscore

Honda Instituto de Seguridad: 15 años formando motoristas

Honda lleva 15 años trabajando por la seguridad de los motoristas a través de un centro, el Instituto de Seguridad, que desde 2009 se ha convertido en toda una referencia en la formación sobre dos ruedas. Desde su apertura hasta ahora han pasado ya por sus instalaciones 30.000 usuarios en 25.000 cursos.

El centro de Honda está situado en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) y el alto nivel de su formación está avalado desde 2018 con el Sello Europeo de Calidad en Materia de Formación de Motoristas. Cuenta con más de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones diseñados en exclusiva para la formación de motoristas.

Este centro arrancó su andadura en materia de formación preventiva en 1992, con la puesta en marcha de la Honda Escuela de Conducción y dos años más tarde se convirtió en un centro de formación permanente que sentaría las bases del actual Honda Instituto de Seguridad.

El centro de Honda dispone de un gran catálogo de cursos

El complejo tiene aulas para las sesiones teóricas, simuladores de conducción, taller de formación, vestuarios y un garaje con más de 60 motocicletas de diferentes modelos. Además, dispone de tres pistas de formación: una polivalente de 8.000 m2; un área off road de 6.000 m2 y una pista deslizante en la que se llevan a cabo diversos ejercicios de frenada con motocicletas convenientemente adaptadas con estabilizadores.

Para promover la conducción segura, los cursos trabajan por un lado técnicas de prevención del riesgo, en las que los alumnos cuentan con una amplia cantidad de material audiovisual, así como con los simuladores de conducción de la propia marca. Por otra parte, se forman en técnicas de control de la motocicleta en diferentes entornos y circunstancias, incluyendo entre otros la conducción en condiciones de baja adherencia y en carretera abierta.

Un nuevo curso de motocicleta de 125 cc

El centro ofrece un amplio catálogo de cursos para cualquier perfil de motorista con independencia de la edad, permiso o nivel de experiencia. Una intensa actividad a la que ha sumado este año un nuevo curso denominado ‘Motocicleta 125’, dirigido a todos aquellos que disponen del permiso de conducción tipo A1 o equivalente y que deseen mejorar o perfeccionar la conducción de una motocicleta de 125cc con cambio de velocidades manual.

Para este curso de 125 cc, el modelo de moto escogido es la Honda CB125R, una montura que destaca por su ligereza, accesibilidad y fácil funcionamiento. Este curso tiene una duración de seis horas y su precio parte de los 109 euros, importe que incluye la cesión de la moto, la gasolina, el seguro, el casco, guantes, protector de dorso y extremidades. Está abierto a cualquier perfil de motorista particular, colectivos profesionales y también a empresas.