La solidaridad para ayudar a las víctimas de la DANA en Valencia llega desde todos los sectores. BMW ha sido la primera marca de automóviles que ha anunciado una donación de medio millón de euros a la Fundación Reina Sofía, que servirán para dar asistencia a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad tras las riadas.
Este grupo automovilístico canaliza su ayuda a través de la Fundación Reina Sofía, entidad con la que colabora desde hace años en la organización del Premio de Pintura que lleva su nombre. Este galardón, que ha batido récords de participación este año, se convoca desde hace ya 39 años y se ha convertido en uno de los concursos culturales más prestigiosos.
BMW destina también 25.000 euros al Banco de Alimentos
Ahora, el Grupo al que pertenecen las marcas de coches BMW, Mini y Rolls-Royce y la de motocicletas BMW Motorrad, suma este medio millón de euros de ayuda que servirán para paliar toda clase de necesidades entre los afectados de la DANA: acciones sociales, educación, salud y cultura. Además, también destinarán 25.000 euros adicionales al Banco de Alimentos que servirán para dar cobertura a las necesidades más urgentes.
Búsqueda de soluciones para los que han perdido el coche
Por otro lado, el Grupo, a través de sus marcas, su empresa de renting, Alphabet, y su empresa financiera, BMW Bank, ha anunciado que «está trabajando al máximo» para proporcionar medidas de ayuda y soluciones flexibles a los clientes y concesionarios afectados por la DANA, que les ayuden a afrontar los efectos de esta catástrofe, en la que a las vidas humanas perdidas hay que sumar los cientos de coches que han quedado destrozados por el paso de este fenómeno meteorológico.
Tanto BMW España, como su entidad financiera o la empresa de renting Alphabet España cuentan con un teléfono de atención al cliente para que los afectados puedan contactar a través de los canales habituales (teléfono 900357902, email: rclientes@bmw.es).