Una pregunta que algunos conductores se ha hecho en algún momento: ¿Puedo aparcar en sentido contrario a la marcha? La DGT te lo deja bien claro.
Algo que hay que dejar claro antes de comenzar el artículo de hoy es que los conductores no pueden aparcar de cualquier manera porque pueden ser sancionados por los agentes de Tráfico.
Pues, en el día de hoy, os diremos que la Dirección General de Tráfico os va a explicar de forma detallada si vais a poder aparcar en sentido contrario a la marcha o no.
1La DGT te dice si podrás aparcar así o no
Muchas veces los conductores tienen claras las normas que han sido establecidas por el organismo de la Dirección General de Tráfico pero en otras ocasiones no saben bien cómo tienen que actuar para evitar ser sancionados.
Aclara la DGT a los lectores que aparcar en sentido contrario suele ser más normal de lo que debería ser pero se trata de una maniobra que puede parecer inofensiva y al mismo tiempo castigada.
Aparcar un vehículo en la ciudad a veces puede ser una carrera de obstáculos y da igual si tienes un vehículo que sea de gran tamaño o pequeño porque todo el mundo quiere tener un pequeño hueco para poder estacionarlo.
Aunque la Dirección General de Tráfico advierte de que no todo bale y aparcar en sentido contrario a la marcha es considerado una infracción que puede salir cara a los conductores.
Puede parecer una jugada rápida y de hecho hay conductores que, cuando no ven policías cerca, aparcan de esta forma pero esto no quiere decir que se trate de una acción que sea legal.