El Grupo Volkswagen se une a las iniciativas solidarias de otros grupos automovilísticos como BMW o Stellantis y ha donado un millón de euros en ayuda de emergencia para las personas afectadas por las inundaciones que ha dejado el paso de la reciente DANA en nuestro país.
La donación se destinará directamente a las labores de socorro a los afectados por la DANA en Valencia, donde a las pérdidas de vidas humanas se suman los cuantiosos daños materiales, con cientos de viviendas y negocios afectados, además de infraestructuras básicas que tardarán en recuperarse.
El Grupo Volkswagen canalizará este dinero a través de una donación a la Cruz Roja Alemana (DRK), que transferirá los fondos a la Cruz Roja Española, ONG que está presente en la zona de la catástrofe proporcionando apoyo a las víctimas y ayudando en las tareas de rescate y de recuperación.
Volkswagen hace un llamamiento a los empleados para que ayuden
Además de la importante donación, la filial española del Grupo Volkswagen, en la que figuran las marcas Seat y Cupra, ha hecho un llamamiento a sus empleados para que donen y pongan su granito de arena colaborando con esta importante emergencia que ha dejado asolada no solo a Valencia sino también a otras zonas limítrofes. Estas firmas ya han señalado que «tienen previsto aumentar las donaciones de la empresa».
Volkswagen Group España Distribución y PowerCo Spain, también pertenecientes al Grupo, han anunciado que harán donaciones a la Cruz Roja Española para seguir apoyando su labor en la zona afectada por las inundaciones de la DANA.
«Queremos prestar ayuda específica»
Con la donación de un millón de euros, el grupo automovilístico quiere ayudar eficazmente a la población de la Comunidad Valenciana y mostrar su solidaridad con los afectados por la catástrofe. Gunnar Kilian, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Recursos Humanos y de la División de Camiones del Grupo Volkswagen, ha trasladado sus condolencias a todas las familias afectadas y a sus seres queridos. El Grupo Volkswagen, que tiene fuertes vínculos con la Península Ibérica a través de las marcas Seat y Cupra y PowerCo, se solidariza con la gente de Valencia y con toda la población española», ha señalado.
Killian ha añadido que con esta donación, el Grupo Volkswagen pretende apoyar la ayuda humanitaria a la población de la zona siniestrada. «Como empresa y como equipo, queremos prestar una ayuda específica», ha explicado.
Un grupo solidario
No es la primera vez que el Grupo Volkswagen muestra su solidaridad con las víctimas con una cuantiosa donación. Ya lo hizo, por ejemplo, durante el terremoto de Turquía y Siria en 2023, cuando donó un millón de euros para la ayuda humanitaria en las regiones afectadas e hizo un llamamiento a los empleados para que contribuyeran en las donaciones destinadas a ayudar a los afectados por el terremoto.
Volkswagen también colabora con la Cruz Roja con la personalización de vehículos. Este mismo año, en la región alemana de Baja Sajonia, la ONG amplió su flota con la incorporación de 22 Volkswagen Amarok de última generación que se utilizan para servicios de emergencia.