Hace tan solo unos días que el gigante automovilístico Volkswagen publicaba los resultados financieros al cerrar el tercer trimestre del año. Y aunque no están para tirar cohetes, es la casa italiana Lamborghini la que parece no perder fuelle con sus impresionantes cifras. Que por el lado contrario parecen convertirse en toda una pesadilla para todos aquellos que quieren estrenar un modelo del fabricante de Sant’Agata Bolognese.
Como ya sabrás, la compañía italiana acaba de renovar por completo toda su gama de sensacionales automóviles, de forma que ‘hay tortas’ entre todos aquellos clientes adinerados por ser los primeros en tener en su casa una de estas nuevas joyas de la firma de Sant’Agata Bolognese, que parece no dar a basto por la elevada demanda. Y como te podrás imaginar, en una casa tan artesanal como la que nos ocupa, esto se traduce en largos tiempos de espera para recibir en su propio domicilio su nuevo Lamborghini.
Más de dos años de espera para un Lamborghini Revuelto
De ahí que la casa italiana no se muerda la lengua y pida paciencia a todos aquellos que desean adquirir uno de sus vehículos, porque si a día de hoy se te ocurre encargar un flamante Revuelto, que sepas que tienen una lista de espera superior a los dos años. Mientras que si quieres alguno de los otros dos modelos que completan su gama tampoco te lo van a dar mañana.
Y es que el impresionante Urus SE, que como sabrás ya emplea una mecánica híbrida enchufable con 800 CV de potencia y capaz de recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico, se ha convertido en todo un fenómeno de masas a nivel mundial. De ahí que la casa italiana asegure que toda la producción para el año que viene ya esté adjudicada. Si todo esto llama la atención, no menos es lo que sucede entorno al extraordinario Lamborghini Temerario, pues aunque no han dado detalles al respecto, si que afirman que el digno sucesor del Huracán ha tenido una ‘respuesta muy positiva por parte del público’ tras su presentación oficial en Monterey.
En 18 meses han renovado por completo toda su gama
El presidente y director ejecutivo, Stephan Winkelmann, afirmó: “El desempeño extremadamente positivo que estamos viendo es el resultado de un capítulo sin precedentes para Automobili Lamborghini, marcado por la introducción de tres nuevos vehículos en solo 18 meses y que culminó con el importante hito de hibridar completamente nuestra gama con la presentación del Lamborghini Temerario. Este es un momento crucial para la empresa, que resalta la importancia y el impacto de la transformación que estamos experimentando”.
Si analizamos los número de la firma de Sant’Agata Bolognese, hay que decir que en este tercer trimestre del año han entregado 2.853 vehículos por todo el mundo, lo que representa un aumento del 18,7% si lo comparamos con la misma temporada del pasado año. Mientras tanto, en los primeros nueve meses de 2024, las entregas han alcanzado las 8.411 unidades, de las cuales el todopoderoso Urus representa más de la mitad de esa cifra, que aumentó un 8,6% frente al dato de 2023.
Ad Personam ayuda a potenciar los ingresos de Lamborghini
Más unidades matriculadas, unidas al exponente crecimiento del departamento de personalización Ad Personam de la casa italiana, se traduce en un importante aumento en los ingresos de Lamborghini, porque se han disparado en un 20,1%, alcanzando los 2.430 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre. Esto también les ha permitido incrementar su beneficio operativo hasta el 9,8%, alcanzando los 678 millones de euros.
Pues ahora imagina lo que podría llegar a ganar Lamborghini de no tener ese atasco en la producción de sus recién estrenados deportivos y poderlos ‘despachar’ al ritmo que quieren todos esos millonarios que hay en el mundo.