comscore

Así celebrará Mercedes-Benz los 45 años del Clase G en España

El Mercedes-Benz Clase G llegó al mercado en primavera de 1979 y después de más de cuatro décadas desde su lanzamiento se ha convertido en todo un icono de la marca y en una referencia dentro de los vehículos todoterreno. Este 2024 cumple 45 años y Mercedes-Benz no quiere dejar pasar la oportunidad de homenajear a su emblemático modelo, que cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo.

En nuestro país, la marca ha citado a los entusiastas y conductores del Clase G los próximos 16 y 17 de noviembre en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, donde tendrá lugar un encuentro cargado de actividades en las que el Mercedes Clase G será el protagonista absoluto. Además, habrá una exhibición de modelos históricos de Clase G que harán un recorrido por la evolución de este modelo.

Conducción offroad del Mercedes-Benz Clase G

Los conductores del Clase G que acudirán a la experiencia de Mercedes-Benz en Ciudad Rodrigo (45 en total) podrán poner a prueba su todoterreno en un circuito de conducción offroad y compartir experiencias con otros entusiastas del Clase G de España y Portugal.

El sábado por la tarde, la Plaza Mayor de la ciudad será el lugar elegido para un gran homenaje con una concentración con los 45 Clase G y sus propietarios, y culminará con un desfile de los vehículos por la localidad. El acto contará con la presencia de Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz Iberia, Holger Marquardt, CEO de Mercedes-Benz Portugal y el excelentísimo Señor Marcos Iglesias, Alcalde de Ciudad Rodrigo.

Además, los participantes en el evento tendrán la oportunidad única de conocer y probar el nuevo Clase G, incluyendo la innovadora versión 100% eléctrica, descubriendo su faceta offroad y el alto rendimiento Onroad que puede ofrecer de la mano de monitores especializados.

MERCEDES CLASE G 40 Motor16

Se lanzó con cuatro variantes de motor

El Clase G de Mercedes-Benz es el modelo más longevo de producción de la marca. Aunque se lanzó en 1979, su historia había comenzado unos años antes, en 1972, con un acuerdo de colaboración entre la entonces Daimler-Benz AG y Steyr-Daimler-Puch en la ciudad austriaca de Graz.

El primer concept que se desarrolló ya era un vehículo que impresionaba por su capacidad todoterreno superior, al mismo tiempo que atraía por su calidad y seguridad. La tracción total y los bloqueos de diferencial al 100% también han sido parte del «G» desde entonces, al igual que el robusto bastidor tipo escalera.

En el momento de su lanzamiento al mercado, en la primavera de 1979, estaba disponible con cuatro variantes de motor que cubrían un espectro de potencia de 53 kW/72 CV a 115 kW/156 CV. Los clientes podían elegir entre un Cabriolet con batalla corta o modelos Station Wagon con batalla corta o larga.

En 1989, los vehículos de la serie 463 marcaron el inicio de un proceso evolutivo para el todoterreno que no se limitó a seguir el ritmo de los avances técnicos, sino que también atrajo a un número cada vez mayor de seguidores y acentuó su carácter de vehículo exclusivo para cualquier ocasión. Y, desde 1993, el modelo tiene nombre propio: Clase G.

MERCEDES CLASE G 11 Motor16

Los modelos de la Clase G han sido utilizados a lo largo de la historia incluso como “Papamóvil”. El primero de estos coches representativos del jefe de la Iglesia católica fue el todoterreno Mercedes-Benz 230 C, con un acabado en nácar y una estructura especial de cristal. A partir de 1980 acompañó al Papa Juan Pablo II en todo tipo de viajes.

Cuando celebró su 25º aniversario, la Clase G marco un nuevo hito con la llegada al mercado de una variante muy especial, perfeccionada por Mercedes-AMG: el G 55 AMG Kompressor. Su motor de ocho cilindros (350 kW/476 CV, 700 Nm de par) confería a este robusto todoterreno un nivel de prestaciones sin precedentes y demostraba el enorme potencial de la Clase G.

El G 500 4×4² de 2015 no solo añadió a la ecuación un interior lujoso, sino también una distancia al suelo de 45 centímetros y un impresionante rendimiento todoterreno.

MERCEDES CLASE G 3 Motor16

En 2017, el icónico «G» se reinventó una vez más gracias al Mercedes-Maybach G 650 Landaulet. Con su extraordinario motor V12, ejes pórticos, capota de lona eléctrica y equipamiento exclusivo en la parte trasera, este todoterreno tan especial, del que se han fabricado 99 unidades, cumple las expectativas de los clientes más exigentes.

Hoy en día, Mercedes-Benz presentó a principios de este año el nuevo Clase G 580 con tecnología EQ, la primera variante totalmente eléctrica del emblemático todoterreno.

Este modelo eléctrico representa la fusión de la tradición y tecnología más avanzada y supone otro hito importante para la marca de la estrella en su camino hacia una nueva era eléctrica. Sin dejar de ser fiel al carácter distintivo del modelo y al diseño icónico, su innovador concepto de propulsión, con cuatro motores eléctricos controlados individualmente, eleva a nuevas cotas el legendario rendimiento del este todoterreno.