Hace solo unos meses que el fabricante de Zuffenhausen nos sorprendía con el lanzamiento de su actualizado Porsche Taycan, una sensacional berlina eléctrica que llegaba con la sorpresa de una versión Turbo GT bajo el brazo, cuya variante Weissach ha sido capaz de firmar un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 07,55 segundos. Ahora bien, esta criatura con cifras dignas de ser enmarcadas tiene que verse las caras con otras rapidísimas berlinas eléctricas, como pueden ser los conocidos Tesla Model S Plaid o Lucid Air Sapphire. Y este último es el que los chicos de Edmunds han elegido para uno de sus famosos U-Drag.
Si hace solo unos días enfrentaban a estas dos últimas berlinas eléctricas, ahora han reemplazado al de California por un todopoderoso Porsche Taycan Turbo GT, una criatura cuyos dos motores son capaces de proporcionar 814 kW de potencia (1.107 CV) y 1.340 Nm de par motor cuando su afortunado conductor selecciona el modo Boost. Sin duda son cifras dignas de admiración, pero que se encuentran en desventaja con las ofrecidas por el Lucid Air Sapphire, que tiene un motor más, generando 920 kW de potencia (1.251 CV) y 1.940 Nm de par motor.
Uno de estos Porsche Taycan Turbo GT cuesta cerca de 250.000 euros
Visto así alguien podría dar claro vencedor a la rápida berlina americana, pero el cierto que el de Zuffenhausen no se amedrenta. Y es que como sabrás, el Porsche Taycan Turbo GT puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan solo 2,2 segundos (2,3 segundos requiere para hacer un 0 a 100 km/h), mientras que su velocidad punta es de 180 millas por hora (290 km/h). Esas cifras también son ‘peores’ que las anunciadas por su adversario, que en 1,89 segundos acelera de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), al igual que llega hasta las 205 millas por hora (330 km/h). Ahora bien, en las U-Drag no solo se hace valer la potencia, sino también la potencia de frenado y el paso por curva. Capítulos donde el alemán se recompone ante su adversario.
Todo ello teniendo en cuenta que el Lucid Air Sapphire llega antes que el Porsche Taycan Turbo GT a la curva, al igual que el americano ofrece 1,34 g de aceleración lateral, frente al 1,33 g del alemán, que a la salida de la misma tampoco es capaz de seguir el ritmo que imponen los tres motores del todopoderoso… Y caro Lucid Air Sapphire. Y es que si un Porsche Taycan Turbo GT parte en Estados Unidos de 230.000 dólares (215.815 euros), un Lucid Air Sapphire cuesta 249.000 dólares (233.640 euros). Este último no se vende aquí, pero si que se ofrece esa rápida berlina eléctrica alemana… desde 248.685 euros. Con paquete Weissach, o sin el.