Mocean Suscription, la nueva fórmula de movilidad mediante servicios de suscripción de automóviles que Hyundai ha venido experimentando y desarrollando en el mercado español ya está disponible desde este mes de noviembre también para el mercado alemán.
Así, el Grupo Hyundai continúa con la implantación de Mocean, su marca distintiva de servicios de movilidad, en los distintos mercados europeos. Tras el éxito alcanzado por Mocean en sus distintos servicios (carsharing, suscripción, renting rural, etc) durante su experiencia piloto en el mercado español, el fabricante coreano continúa ahora con la expansión de los mismos a los mercados de nuestro entorno europeo.
Mocean, contribución al futuro de la movilidad
Disponible hasta la fecha únicamente para los mercados de España y el Reino Unido, Mocean llega ahora también al poderoso mercado alemán, donde el managing director de Hyundai Connected Mobility, Marcus Weltz, no ha dudado en calificar este nuevo servicio como “una de nuestras contribuciones al futuro de la movilidad”.
Con el lanzamiento de Mocean Subscription en Alemania, el Grupo Hyundai reafirma el compromiso de la marca coreana por ofrecer avanzadas y prácticas soluciones de movilidad dotadas de una alta flexibilidad y adaptadas a las demandas y necesidades de sus clientes. Un servicio a través del cual estos pueden acceder a cualquier vehículo de la amplia gama de Hyundai sin tener que asumir comprometerse a largo plazo con la propiedad del vehículo.
En esta primera etapa del lanzamiento comercial de Mocean en Alemania, todas las unidades a disposición de los clientes serán complemente nuevas y a estrenar. A partir de 2025, la flota de unidades disponibles también incorporará unidades seminuevas. Ambos tipos de vehículos estarán igualmente disponibles para su uso tanto por parte de los clientes particulares y autónomos como para las empresas que precisen disponer de este tipo de servicio.
Servicio igual al desarrollado en España
El funcionamiento del servicio de Mocean Suscription en Alemana es igual al desarrollado por Mocean en España. Basta con que el cliente seleccione el vehículo que quiere usar y defina el período de tiempo durante el cual va a utilizarlo para que este reciba en su domicilio el coche.
Los plazos de entrega de la unidad seleccionada varían en función de la disponibilidad del modelo en el stock del fabricante coreano en Alemania. De ser posible, se produce en apenas unos días, con carácter prácticamente inmediato, aunque Hyundai se compromete a que los plazos no superen un mes de espera desde que el cliente realizó su pedido.
El servicio de Mocean contempla todo cuanto el usuario precisa para disfrutar de su coche. Mocean Suscription ofrece un servicio todo incluido, altamente flexible y con un muy bajo compromiso de permanencia. Los clientes pueden, de manera completamente digitalizada, mediante un proceso de contratación muy rápido y simplificado, elegir su coche, programar su uso, efectuar cualquier tipo de operación de mantenimiento o reparación de averías, así como devolver el vehículo en el justo momento en el cual ya no lo necesite.
Servicio «todo incluido»
El nuevo modelo de suscripción o pago por uso que Mocean ofrece incluye en la cuota que los clientes deben pagar mensualmente los gastos que habitualmente deberían pagar en su coche los usuarios de un vehículo en propiedad. Seguro, mantenimiento, reparaciones, neumáticos, impuestos, asistencia en carretera,…está incluido salvo el combustible o la carga de energía necesaria para que el vehículo se desplace con normalidad.
Además, con Mocean, los usuarios del sistema que ofrece Hyundai pueden cambiar de vehículo y adaptar así el coche a las realidades y necesidades que su movilidad precisa en cada momento. Los sucriptores tienen la opción de cambiar el coche elegido cada seis meses, o bien de cancelar la suscripción con apenas un mes de preaviso.
“La movilidad está evolucionando hacia modelos de pago por uso como el de la suscripción de automóviles, lo que refleja cómo algunas personas prefieren vincularse con sus vehículos y sus necesidades de transporte de forma diferente a como venían haciéndolo tradicionalmente”, ha comentado Marcus Welz. Para el managing director de Hyundai Connected Mobility es evidente que “los clientes de hoy priorizan cada vez más la comodidad y la conectividad” al elegir como disfrutar de su movilidad.
Experiencia muy simplificada y fluida
Para la expansión de los servicios de Mocean en los mercados europeos, Hyundai cuenta con la colaboración de la empresa tecnológica noruega Casi, cuya oferta facilita una experiencia simplificada y muy fluida de la contratación, los pagos y de la gestión en general de las suscripciones que llevan a cabo los clientes con los vehículos de la compañía, facilitando todo ello a través de un proceso de contratación y gestión 100 por cien digital.
Desde que Hyundai estrenó los servicios de Mocean en España en 2021, la empresa ha ido implantando tanto su servicio de vehículos por suscripción como sus operativas como proveedor de servicios de carsharing en numerosas ciudades. Mocean ya está disponible en más de 20 ciudades europeas con planes personalizados de contratación que van desde los 3 a los 24 meses de duración en los que se contempla la posibilidad de cambiar de modelo cada seis meses.
Para contratar los servicios de Mocean basta con tener más de 19 años y una antigüedad de carnet superior a 1 año.