comscore

Las marcas chinas que han cedido 20 coches para ayudar tras el paso de la DANA

Las marcas chinas Omoda y Jaecoo han cedido un total de 20 coches para facilitar la movilidad de las organizaciones y los profesionales que están prestando ayuda a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.

Al igual que han hecho otros fabricantes como Renault y también Volkswagen o Stellantis, que han donado fondos para ayudar a las víctimas de la emergencia valenciana, estas marcas muestran así su apoyo y solidaridad a los afectados tras las devastadoras inundaciones causadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.

Omoda y Jaecoo solidaridad dana3 Motor16

10 coches para la Cruz Roja

Entre la veintena de coches que han cedido Omoda y Jaecoo, diez de los vehículos serán utilizados por la Cruz Roja, que ha llegado a acuerdos con farmacias locales para efectuar entregas de medicamentos a domicilio y que también utilizará los coches para el traslado de personas mayores y vulnerables que lo necesiten hasta los centros médicos.

Omoda y Jaecoo solidaridad dana7 Motor16

Ocho coches para policías locales

Otros ocho coches de Omoda y Jaecoo han sido cedidos a los Ayuntamientos de las poblaciones de Catarroja y Massanassa y serán utilizados por la Policía Local, que también ayuda en la movilidad de los afectados. Además, buena parte de la flota de estas policías locales ha quedado inutilizable por las inundaciones.

Omoda y Jaecoo solidaridad dana5 Motor16

Dos vehículos para los concesionarios de la zona

Los últimos dos coches de la veintena de unidades que han cedido ambas marcas para ayudar en la catástrofe valenciana se quedan en manos de concesionarios de Omoda y Jaecoo de la zona afectada para cubrir necesidades urgentes de desplazamiento.

Omoda y Jaecoo solidaridad dana1 Motor16

Recogida solidaria

Omoda y Jaecoo España organizaron la pasada semana una recogida solidaria de material para la limpieza de las zonas afectadas y el avituallamiento de las víctimas consistente en palas, hidrolimpiadoras, escobas, recogedores, linternas, productos de limpieza, botas de agua, pañales para bebés, etc, que luego trasladaron en esta veintena de coches que se han quedado de momento en Valencia.

Fueron los propios empleados de la marca los que de forma voluntaria se sumaron a la acción gestionando las ayudas y conduciendo ellos mismos los coches cargados desde Madrid con las donaciones recibidas en las oficinas centrales de la compañía, una iniciativa en la que también colaboró la fundación Next2u, coordinando la entrega.

Estas marcas han querido agradecer en un comunicado el «infatigable compromiso y solidaridad a todos los implicados de los distintos colectivos en las labores de rescate, salvamento y coordinación, ya la ciudadanía en general, por la ayuda prestada a los damnificados de las zonas afectadas».