Ahorrar en gasolina se ha convertido en una prioridad para muchos conductores. La subida de los precios del combustible y el constante uso del coche han llevado a buscar métodos que permitan reducir el gasto en cada repostaje. Desde Alemania, donde han experimentado un ahorro significativo con estrategias muy simples, llegan algunos trucos que podrían ayudarte a gastar menos en tus desplazamientos. En este artículo, te contamos cuáles son.
1Encuentra el mejor momento para repostar
Uno de los trucos principales es repostar en horas específicas del día. Los alemanes han descubierto que llenando el tanque por las tardes se pueden ahorrar varios céntimos por litro, en comparación con los precios de la mañana. Según estudios del Club de Automovilistas Alemanes (ADAC), por la tarde, el importe del combustible baja, debido a un ajuste de precios de las gasolineras.
La situación aplica también a otros países, incluido España, donde se ha observado un patrón de variación de precios a lo largo del día. Aunque aquí los cambios pueden ser menos pronunciados, evitar las horas de mayor demanda, como a media mañana y primeras horas de la tarde, también ayuda a reducir el gasto en cada visita a la estación de servicio.