Málaga se ha convertido en la capital mundial del tenis con la celebración de las finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge, que contarán con el Lexus LBX, el modelo más nuevo de la marca japonesa, como protagonista del evento.
Las finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge, la Copa Mundial de tenis femenino, coinciden en la ciudad andaluza con la Final 8 de la Copa Davis hasta el próximo 20 de noviembre y Lexus contará con un gran despliegue de coches electrificados de la marca, con la presencia especial del nuevo LBX.
Lexus electrificados para el transporte de los jugadores
En concreto, Lexus se encargará del transporte de jugadoras y equipos en la final de la Billie Jean King Cup, que serán trasladados hasta el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en modelos de la marca como el icónico LC Cabrio, el RX o el NX híbrido enchufable, entre otros.
Lexus es, por primera vez, socio oficial de automoción de las finales de la Billie Jean King Cup, lo que refuerza el compromiso de la marca con el mundo del tenis, y se une además al tenis femenino.
Las Finales de la Billie Jean King Cup cambian de sede y se disputan en Málaga, en lugar de Sevilla, para coincidir con la Final 8 de la Copa Davis. Es la primera vez en la historia que tanto la Copa del Mundo de Tenis femenina como la masculina se celebran en la misma sede y en fechas consecutivas.
Lexus también es partner oficial de automoción de la Copa Davis, por lo que estará presente en Málaga por partida doble, ya que se encarga del transporte oficial en los eventos de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis.
La Billie Jean King Cup by Gainbridge es la mayor competición internacional por equipos en el deporte femenino. En 2023 contó con 135 países participantes y Canadá se proclamó vencedor. Este año, España estará representada en esta Copa Mundial por las jugadoras Paula Badosa, Jessica Bouzas, Cristina Bucsa, Nuria Parrizas, Sara Sorribes y Anabel Medina, que es la capitana del equipo.
Un Lexus LBX especial
Para celebrar su unión con el mundo del tenis, la marca japonesa lanzó a mediados de año una serie limitada de 25 unidades del Lexus LBX denominada Match Point, creada para la última edición del Trofeo Conde de Godó.
El modelo luce una carrocería pintada en tono Gris Berlín metalizado y cuenta con numerosos guiños a los aficionados al deporte de la raqueta, como elementos en color amarillo, el tono de las pelotas de tenis, estratégicamente ubicados en el vehículo: en la parte frontal, en la parte inferior trasera, el techo y los espejos retrovisores.
En el interior, los asientos se revisten en piel color caramel, con pespuntes amarillos en los paneles laterales y en las alfombrillas, característicos de las pelotas de tenis, que llevan el logo MATCH POINT y que refuerzan también la temática del tenis.