Las marcas del automóvil siguen demostrando su solidaridad con los afectados de la DANA en la Comunidad Valenciana y en otras provincias limítrofes. EBRO SUV, la marca comercial del fabricante EV Motors, se suma a las ayudas que en forma de donaciones han hecho ya fabricantes como el Grupo Renault, el Grupo Volkwagen o Stellantis.
La marca EBRO SUV todavía no ha comenzado a fabricar en España. Sin embargo ha querido participar en la ayuda a las víctimas de la emergencia con una aportación directa de 100.000 euros a Cruz Roja para apoyar su labor humanitaria, así como las operaciones de rescate y ayuda a las personas damnificadas por este tremendo desastre natural.
Los trabajadores de EBRO SUV han trasladado ayuda hasta Valencia
Además, los trabajadores de EBRO SUV se han sumado a esta ola de solidaridad y están impulsando y participando en iniciativas que trasladan material de primera necesidad para ayudar a las personas afectadas por la DANA.
Por otro lado, a través de una colecta organizada por los empleados de EBRO SUV, la compañía ha facilitado el envío de artículos esenciales a las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones. Esta acción es un claro reflejo del compromiso y la empatía de los trabajadores de EBRO SUV, quienes, más allá de su trabajo en la fábrica, han querido ser un apoyo tangible para sus conciudadanos en momentos de dificultad.
«Nos sentimos profundamente comprometidos con nuestra comunidad y nuestro país, y no podíamos quedarnos al margen de esta tragedia que ha afectado a tantas personas», explica Pedro Calef, presidente de EBRO SUV. «Nuestro apoyo es el de un ciudadano más, como los muchos españoles que han mostrado su disposición ayudar en lo que sea necesario» añade Calef.
Desde EBRO SUV, queremos enviar un mensaje de esperanza y solidaridad a todas las personas que se están viendo afectadas por esta catástrofe natural. «Estamos con ustedes, ahora más que nunca. El camino hacia la recuperación será largo, pero juntos podremos superarlo» subraya Pedro Calef.
Cuatro modelos y 30 concesionarios
EBRO toma su nombre de la mítica marca EBRO, nacida en 1954 y dedicada a la producción de vehículos todoterreno, furgonetas, camiones, y tractores. La fabricación se basa en la reindustrialización de la histórica planta de Zona Franca de Barcelona.
La marca tiene previsto comenzar a ensamblar vehículos en la Zona Franca en breve y tener un catálogo de cuatro modelos diferentes en el mercado a finales de 2025.
Muy pronto se espera que inicie la producción de los modelos S700 y S800, cada uno disponible en dos versiones: una opcional de gasolina y otra híbrida enchufable. Tanto el S700 como el S800 estarán disponibles en dos versiones de motorización: una de combustión interna y otra híbrida enchufable (PHEV). La primera cuenta con un motor 1.6 TGDI que ofrece 150 CV, mientras que la versión híbrida enchufable combina un motor 1.5 TGDI con una potencia total de 350 CV.
Esta última versión contará con la etiqueta 0 de la DGT, brilla el dato de la autonomía de más de 80 km en modo eléctrico, lo que cubre el 90 por ciento de los trayectos diarios. Ambos tipos de motorización se apoyan en la tecnología QPOWER que integra innovaciones como motores de alta eficiencia térmica con cubicajes entre 1.5 y 2.0 litros de inyección directa, baterías de litio de alta densidad, transmisión DHT…
Además de estos, en la primera mitad del año 2025 se lanzará el modelo S400 mientras que para final de año tiene previsto introducir una versión de tamaño reducido de este modelo, proporcionando así un enfoque más versátil a su gama de vehículos.
La compañía también tiene planes ambiciosos para expandir su red de distribución en España. A finales de este año, la marca prevé contar con 30 puntos de venta, una cifra que se elevará a 75 para finales de 2025.