Para muchos conductores, encontrar donde aparcar cerca de casa es una odisea. En barrios concurridos, puede ser frustrante tener que dar vueltas durante largos ratos, especialmente después de toda una jornada de trabajo. De ahí que algunos residentes se las ingenien para asegurarse un lugar de estacionamiento. Recientemente, la controvertida estrategia que un vecino viene aplicando ha desatado una ola de reacciones en un vídeo que ya es viral en TikTok. ¿Cuál es su método? Te lo contamos.
1Tirando de ingenio para aparcar
La maniobra del vecino, grabada y descrita por otro residente, Samuel, consiste en ocupar dos plazas con un coche estacionado de forma incorrecta. El hombre lo deja casi paralelo a la acera, utilizando el espacio de dos vehículos, en una zona en la que se aparca en batería. ¿El objetivo? Al llegar a casa, poder mover el coche y liberar espacio para aparcar su otro automóvil. Samuel no oculta su enfado: «Aquí tenemos un vecino que es un ‘espabilao’. Lleva así como dos años».
Según el autor del vídeo, el vecino apenas utiliza el coche que deja mal aparcado; únicamente para reservar el sitio. La situación indigna al vecindario, más si cabe porque el hombre no muestra remordimiento. Al contrario: el conductor y protagonista cree que tiene derecho a ello, pues considera que esas plazas de aparcamiento están frente a un edificio del cual él es residente. Para sus vecinos, su actitud es egoísta e irritante.