comscore

Honda Passport: Un SUV con alma de todoterreno, que se pone en forma

Con 4,71 metros de largo, el Honda CR-V es el SUV más corpulento que la compañía japonesa tiene a la venta en España. Sin embargo, en otras partes del mundo, como puede ser el caso de Estados Unidos, ofrecen otros modelos más contundentes, como puede ser el caso de este Honda Passport, una nueva generación de este emblemático automóvil que acaba de ser desvelada con numerosas mejoras a todos los niveles.

Cierto es que los vehículos off-road del fabricante japonés no son precisamente los más queridos al otro lado del océano a la hora de abandonar el asfalto o de llenarse de barro. Sin embargo, se han esforzado para atraer a esos clientes más reticentes con este nuevo Honda Passport, que para comenzar, aterriza con una versión TrailSport, la cual promete unas prestaciones propias de un todoterreno fuera de la carretera.

Un exterior mucho más angular para este Honda Passport

Pero antes de analizar las novedades de este Honda Passport, lo primero que llama la atención es la nueva imagen exterior. Los diseñadores de la compañía japonesa han dejado atrás las líneas suaves de las anteriores generaciones de este SUV para apostar por las formas angulares que le dan un toque mucho más robusto a este vehículo con 4,84 metros de largo. Y por si te lo preguntas, no es el SUV de Honda más corpulento en Estados Unidos, porque por encima se posiciona el conocido Pilot con sus 5,08 metros.

La angular carrocería de este nuevo Honda Passport también mide 2,02 metros de ancho y 1,86 metros de alto, sin olvidarnos de que ahora se asienta sobre una plataforma debidamente actualizada y que estira su distancia entre ejes hasta los 2.890 milímetros. Con ello los ingenieros de la casa nipona han conseguido reducir los voladizos, mejorando sus ángulos de ataque y de salida. Todo ello gracias a una mayor altura libre al suelo, que alcanza los 210 milímetros.

Mucha más capacidad off-road para esta nueva generación

2024 Honda Passport TrailSport. Imagen trasera.

Cuando la compañía japonesa ponga a la venta este nuevo Honda Passport lo hará con los niveles de equipamiento RTL, TrailSport y TrailSport Elite. Del primero poco se sabe, pero los TrailSport lucen pasos de rueda ensanchados, protectores adicionales para los bajos, ganchos de recuperación, una entrada de aire en el capó… Además de unas llantas de 18 pulgadas que se calzan con gomas off-road General Grabber en medida 275/60 R18. En el caso de los RTL se reemplazarán por unos neumáticos más de asfalto y en medida 265/60 R18.

Para enfatizar su capacidad off-road, los responsables de la compañía japonesa también se han esmerado en ofrecer una larga lista de opciones y de accesorios oficiales para aquellos más aventureros. De ahí que este nuevo Honda Passport pueda ser equipado con diferentes plataformas para el techo, estribos laterales e incluso mesas para picnic y demás enseres que harán más cómoda tu aventura.

El Honda Passport conserva su clásico 3.5 V6 i-VTEC

2024 Honda Passport TrailSport. Imagen movimiento.

A diferencia de otros muchos fabricantes que apuestan por reducir cilindrada y número de cilindros en favor de la sobrealimentación o de la electrificación, los ingenieros de la compañía japonesa se han mantenido en sus trece y este nuevo Honda Passport continua ofreciendo un mítico motor 3.5 V6 i-VTEC. Motor de gasolina, atmosférico y capaz de proporcionar 290 CV de potencia a 6.100 rpm, así como 355 Nm de par motor a 5.000 rpm.

Esas cifras son digeridas por medio de un cambio automático que tiene 10 velocidades, todo ello antes de llegar a su sistema de tracción a las cuatro ruedas i-VTM4. Actualizado para la ocasión, dicho sistema se acompaña de un selector de modos de conducción donde ahora llegan diferentes programas para que la conducción off-road sea mucho más efectiva. Pero también saca pecho con ese nuevo chasis que incrementa su rigidez en un 72% para también mejorar la dinámica en la carretera.

Será lanzado en 2025 por alrededor de 40.000 dólares

2024 Honda Passport TrailSport. Imagen interior.

Ese extra en distancia entre ejes hace que el espacio interior sea aún mejor que en la anterior generación del Honda Passport. Pero es que además los ingenieros de la firma japonesa se han esmerado para sumar nuevos huecos para dejar pequeños objetos por todo el habitáculo, al igual que llegan nuevos asientos y mucha tecnología. Tanto es así que ahora nos vamos a encontrar con un cuadro digital de 10,2 pulgadas que incluso muestra datos off-road en el caso de los TrailSport. Junto a esta pantalla aparecerá una central táctil de 12,3 pulgadas que sumará Apple CarPlay y Android Auto sin cables, conectividad Google, un sistema de sonido Bose con 12 altavoces…

No será hasta comienzos de 2025 cuando la compañía japonesa arranque con la comercialización de este nuevo Honda Passport, que como ocurre en la actualidad, seguirá fabricándose en la planta que tienen en Lincoln, Alabama. De ahí que no se hayan publicado sus precios, que según apuntan ellos mismos, arrancarán ‘alrededor de 40.000 dólares’. Eso vienen a ser unos 38.000 euros al cambio actual, cifra incluso inferior a los 42.400 dólares (40.285 euros) desde los que parte ahora mismo en su configurador americano la generación que pronto dirá adiós.