comscore

Alba: El Maserati Grecale más exclusivo y descafeinado

Es un secreto a voces que la firma del tridente no atraviesa su mejor momento. Sus ventas han caído un 60%, han cambiado recientemente de CEO e incluso se rumorea directamente con su venta para que salga de Stellantis. Pero aún así, el sensacional Maserati Grecale se ha convertido en un punto de inflexión dentro de la casa italiana, que lleva la voz cantante en cuanto a las ventas. Y para que conserve ese estatus, se han esmerado creando una edición especial.

Edición especial que lleva el nombre de Alba y que tan solo se va a ofrecer en Italia. Pero lejos de lo que podríamos pensar cuando hablamos de una edición especial firmada por la firma del tridente, este Maserati Grecale Alba no nace de la versión más poderosa de toda la gama. Sino más bien, ocurre todo lo contrario, porque arranca desde un acabado GT, como el que probamos en su día en Motor16.

Detalles exclusivos para este Maserati Grecale Alba

2024 Maserati Grecale Alba. Imagen trasera.

Como buena edición especial, este Maserati Grecale Alba se nutre de un buen puñado de detalles y de equipamiento concebido para la ocasión, comenzando por sus sensacionales llantas Etere de 20 pulgadas, las cuales vienen equipadas con unos neumáticos 255/45 R20 delante y 295/40 R20 detrás. En el exterior de esta criatura también nos encontramos con los faros LED Matrix adaptativos, el techo panorámico eléctrico o los cuatro terminales cromados para un sistema de escape con válvulas activas.

La firma del tridente apuesta por el sensacional color Bianco Astro para dar vida a este Maserati Grecale Alba, que el cliente también puede reemplazar por los tonos Grigio Lava y Nero Tempesta con los que terminar la carrocería de este SUV con 4,85 metros de largo.

La versión GT se conforma con 250 CV en Italia

2024 Maserati Grecale Alba. Imagen interior.

Independientemente del color elegido para la carrocería, todos los Maserati Grecale Alba apuestan por un habitáculo tapizado en cuero de color negro. Pero como buena edición especial que se precie, su dotación de serie se enriquece con elementos como el sistema de visión 360 grados, el cargador inalámbrico, el Head-Up display o el sistema de sonido con 14 altavoces firmado por los chicos de Sonus Faber, quien como sabrás, también se encuentran detrás de los equipos de música de Pagani.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque como hemos dicho, este Maserati Grecale Alba toma como punto de partida la versión de acceso, llamada GT. Y que curiosamente es diferente a la que llega a España. Y es que en Italia esconde bajo su capó delantero un motor 2.0 Turbo con un sistema híbrido ligero de 48 voltios que genera 250 CV de potencia a 5.750 rpm, además de 450 Nm de par motor entre 2.000 y 4.000 rpm. Pero es que esa versión GT que llega a España calca ese par motor, pero goza de un total de 300 CV de potencia.

Este Alba es más caro que un Maserati Grecale Modena

2024 Maserati Grecale Alba. Imagen detalle.

Esas cifras son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas a través de un cambio automático con 8 velocidades, componentes que le permiten a este Maserati Grecale Alba poder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 229 km/h. Para que lo tengas en cuenta, el Maserati Grecale GT que llega aquí demanda 5,6 segundos para efectuar esa misma aceleración y alcanza los 240 km/h de velocidad punta. También firma un gasto medio de 8,8 l/100 km y presume de la etiqueta ECO de la DGT gracias a esa tecnología híbrida ligera de 48 voltios.

Que sepas que esta edición especial del SUV ‘de acceso’ de la firma del tridente ya está a la venta en Italia, donde tiene un precio de 92.300 euros. Para que te hagas una idea, allí un Maserati Grecale GT arranca en los 86.600 euros, mientras que una versión Modena, más poderosa y dinámica lo hace desde los 91.600 euros. En España no tenemos esa ‘suerte’, porque este último cuesta la friolera de 102.500 euros, mientras que un GT, que como hemos dicho es más potente que en Italia, arranca en 93.400 euros.

Y si a esa factura le sumamos todas las opciones y detalles de acabado de los que goza este Alba en Italia, da como resultado un precio que supera los 105.000 euros. Que se dice pronto para un SUV con 300 CV.