comscore

El día que Apple lanzó al mercado el mejor localizador para tu coche sin saberlo

El Apple AirTag irrumpió en el mercado como una solución para encontrar objetos cotidianos, pero, para algunos, se convirtió en un localizador improvisado para vehículos. Aunque su objetivo inicial era resolver problemas de pérdida de objetos, su diseño compacto y asequibilidad llevaron a muchos a utilizarlo para proteger coches y motos. Sin embargo, ¿es realmente una alternativa fiable frente a dispositivos especializados?

1
Cómo funciona el Apple AirTag

Con un enfoque centrado en el usuario cotidiano, el AirTag usa Bluetooth y la red «Find My» de Apple para detectar objetos perdidos. Los dispositivos Apple cercanos ayudan a rastrear el AirTag, mostrando su ubicación aproximada. Si un coche o moto es robado, el AirTag dependerá de la densidad de dispositivos Apple en el área para localizarse, lo que puede ser un desafío en zonas remotas.

Además, su función anti-acoso genera una señal cuando permanece demasiado tiempo lejos del propietario. Si el AirTag está escondido en un vehículo robado, este pitido puede alertar al ladrón, haciendo que sea fácil de descubrir.

Espalda