comscore

Nissan N7: La berlina que nos hace soñar con el regreso del Maxima… pero en eléctrico

Nissan ha elegido el Salón del Automóvil de Guangzhou para presentar al mundo entero este llamativo Nissan N7. Se trata de una berlina eléctrica que nos hace soñar con el regreso del legendario Maxima, una extraordinaria criatura que aunque desapareció de nuestras vidas hace algún tiempo, se ha mantenido con vida en otras partes del mundo.

Aunque el fabricante de automóviles japonés ha sido todo un pionero a la hora de hablar de berlinas, así como de vehículos 100% eléctricos, lo cierto es que en la actualidad tiene muchos frentes abiertos en esos ámbitos. Primero porque en Europa ya no comercializa ninguna berlina, apostando de forma clara por el segmento SUV. Y segundo, porque su gama de vehículos 100% eléctricos está compuesta por el veterano Leaf y por el conocido Ariya, que no es precisamente el más moderno de su especie.

4,93 metros de largo mide este electrizante Nissan N7

2024 Nissan P7. China. Imagen frontal.

De ahí que para dar vida a este nuevo Nissan N7 la compañía japonesa se haya apoyado en el gigante chino Dongfeng. Y es que en realidad hay que hablar de Dongfeng Nissan N7 como nombre completo de esta berlina, que se convierte en el primer vehículo desarrollado por esta prometedora ‘joint venture’ que comenzará a operar en el país asiático. Pero no descartes que abra sus horizontes fuera de China.

Para poner en situación a este nuevo Nissan N7, comenzaremos diciendo que se trata de una berlina de generosas dimensiones, porque mide 4,93 metros de largo. Eso vienen a ser tres centímetros más de lo que mide la octava y última generación del Maxima, pero también son 25 centímetros más de lo que mide el modelo más corpulento que ofrece la casa japonesa en Europa y que no es otro que el X-Trail. Decir que esta sofisticada criatura también mide 1,90 metros de ancho y 1,49 metros de alto, sin olvidarnos de que su plataforma le proporciona una distancia entre ejes de 2.915 milímetros.

Presume de tener un coeficiente aerodinámico de 0,208

2024 Nissan P7. China. Imagen lateral.

Como buena berlina eléctrica, este Nissan N7 luce un diseño exterior bastante limpio y elegante. En ese frontal llama la atención la delgada línea iluminada que conecta sus dos faros en forma de colmillo y equipados con tecnología OLED para poder proyectar diferentes diseños de luces diurnas. Iluminado también estará el emblema del fabricante japonés, colocado por encima de una gran toma de aire.

Todas esas formas y detalles han sido suficientes para que muchos vean en este Nissan N7 una sutil copia del conocido Xpeng P7. Y no solo por el número que les da nombre. Esas similitudes también aparecen en sus siluetas, donde la berlina japonesa presume de contar con tiradores enrasados para poder arañar el máximo a la hora de hablar de aerodinámica. Muestra de ello es que la firma nipona saca pecho diciendo que este Nissan N7 ofrece un Cx de tan solo 0,208. Valor que le posicionará entre los mejores de su clase.

Este Nissan N7 se lanzará en China en el primer semestre de 2025

2024 Nissan P7. China. Imagen trasera.

No será hasta el primer semestre de 2025 cuando se ponga a la venta en China, de ahí que desafortunadamente el fabricante japonés aún guarda muchos secretos en el cajón acerca de este Nissan N7, porque nada se sabe sobre su mecánica, salvo que será 100% eléctrica. Ahora bien, estos aseguran que su futura berlina eléctrica se asentará sobre una moderna plataforma modular que ha sido especialmente desarrollada para sus futuros vehículos eléctricos, de igual manera que estará equipado con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción entre los que no faltará un sistema semiautónomo que llevará el nombre de Navigate on Autopilot y que ha sido confeccionado junto a su socio Momenta.

Nissan tampoco ha desvelado imágenes del interior de este Nissan N7, pero si que aseguran que estará dotado de unos «asientos con cojín en la nube con presión cero y tecnología IA». Nada mal para estar hablando de unos asientos, que además estarán tapizados con un material “suave como la seda” y que se adaptarán como un auténtico guante al cuerpo de sus ocupantes gracias a que esconderán 49 sensores que permitirán un sinfín de regulaciones.