Un año más, Toyota España pone en marcha una nueva edición de su concurso de dibujo infantil ‘Dream Car Art Contest, en el que invita a los niños menores de 15 años a diseñar el coche ecológico de sus sueños. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de enero de 2025 y los nueve primeros clasificados pasarán a la fase final del concurso en la que pueden ganar atractivos premios.
El objetivo de este concurso es promover la imaginación infantil y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente. La séptima edición de este concurso de Toyota se divide en tres categorías: menores de 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Para participar, los pequeños tienen que realizar un dibujo a color en tamaño A3, elaborado a mano y con cualquier técnica artística, o un dibujo digital.
Los colegios también pueden coordinar la participación de sus alumnos en el concurso de Toyota, animándolos a diseñar el coche de sus sueños tanto en sus clases, en la asignatura de plástica, o en casa, procediendo posteriormente al envío de todas las obras recogidas de forma conjunta.
Toyota dará tres premios en cada categoría
A finales de febrero, un jurado formado por expertos en artes plásticas y en automoción elegirá a los ganadores del concurso nacional y la comunicación a los ganadores la realizará el concesionario donde se entregó el dibujo. Por parte de Toyota, se darán a conocer también los premios a través de un comunicado durante el mes de marzo de 2025.
Habrá tres premios por categoría. Los ganadores de Dream Car, uno por cada categoría, se llevarán una Samsung Galaxy Tablet A9+. Los que obtengan el segundo premio disfrutarán de una caja de regalo Wonderbox de tres días en familia, mientras que los tres terceros premios obtendrán un pack de juegos de mesa valorado en 100 €.
Los dibujos físicos deberán entregarse en mano o enviarse por correo postal a cualquier concesionario oficial de la red de Toyota o en la sede de la marca en Madrid (Avenida de Bruselas, 22. 28045 Alcobendas). En este último caso deben ir a la atención de Javier Díaz-Guerra Moreno. Mientras que los dibujos digitales se enviarán por correo electrónico a la dirección corporate@toyota.es.
Concurso mundial
El dibujo debe ir acompañado de una hoja de inscripción que puede descargar en el apartado de la web de la marca destinado al concurso, donde también se pueden consultar las bases legales del certamen, con todos los detalles del mismo, incluidos los regalos a los que optarán todos los participantes.
Los nueve ganadores de la fase nacional participarán en el concurso mundial, donde un jurado seleccionará a tres ganadores del Gran Premio (1 ganador por cada categoría) y dos menciones especiales de cualquiera de las 3 categorías, y entregará cinco premios de 5.000 USD para destinar a fines educativos y 10.000 USD en el caso de los centros escolares, también destinados al mismo fin.
Además, los 21 mejores finalistas del concurso mundial recibirán un premio de 3.000 USD para destinar a fines educativos (7 ganadores por cada categoría). Los ganadores serán notificados antes de agosto de 2025 por Toyota España.
A nivel mundial, este concurso ‘Toyota Dream Car Art Contest’ alcanza ya su edición número 18. El pasado año se recopilaron más de 600 dibujos y en las últimas convocatorias se superaron con creces el medio millón de dibujos procedentes de países de todo el mundo.