Hoy tenemos un tema nuevo para los lectores: La DGT lo ha confirmado: Este es el cambio que afecta a los radares y que pocos entienden.
Los radares son necesarios y las autoridades encargadas los utilizan porque tienen que proteger las carreteras y porque así se reducen los accidentes.
Llegará dentro de poco un cambio que va a afectar a los radares y es por ello que queremos informar a los lectores para que tengan en cuenta qué es lo que va a ocurrir.
1Un cambio que afecta a los radares de la DGT
La Dirección General de Tráfico suele utilizar siempre radares y los ubica en diferentes zonas de la carretera porque así puede controlar a los conductores que cometan infracciones.
Os podemos decir que la DGT asegura que se va a llevar a cabo una modificación a los radares que afecta a las multas que ponen y es por ello que es importante que las personas que tengan un vehículo lean esta información.
Los radares que utilizan las autoridades encargadas llegaron a España en la década de los 70 y, desde dicho momento, este tipo de dispositivos se han encargado de controlar la velocidad en muchos puntos de las carreteras.
Estos dispositivos no han parado de evolucionar y en la actualidad la Dirección General de Tráfico emplea radares que cuentan con cámaras más potentes y pueden hacer fotos de mejor calidad.
Los radares que están ubicados en diferentes zonas de las carreteras españolas seguían la norma del 5 y del 7 y esto quiere decir que en las carreteras en las que hay límite de 100 km/h o inferior, el margen para que se pueda multar e encuentra en 5 km.