El gigante automovilístico chino Geely Auto ha elegido el Salón del Automóvil de Guangzhou para presentar al mundo entero una aventurera versión de su exitoso Icon. Hablamos de este llamativo Geely Cowboy, una criatura que se viste con un traje concebido para la ocasión, pero que en China ya se pueden comprar a precio de Dacia Sandero.
Para dar vida a este interesante Geely Cowboy, la compañía que controla firmas de la talla de Lotus, Lynk & Co, Polestar, Volvo o Zeekr entre otras muchas, ha tomado como punto de partida su ya conocido Icon, un SUV compacto que fue desvelado allá por el año 2019 y que se ha convertido en todo un fenómeno de masas en China, donde pocas horas después de su debut acumulaba más de 30.000 reservas.
Este Geely Cowboy parte del conocido y exitoso Icon
Con el objetivo de potenciar el aspecto off-road de un Geely Icon, los diseñadores de la compañía china han instalado diferentes detalles en su carrocería, como pueden ser las protecciones que suman sus paragolpes, además de unos pasos de rueda ensanchados o unos faldones laterales, todo ello fabricado en material plástico. Pero en el exterior de este nuevo Geely Cowboy en realidad lo que llama la atención es el portaequipajes del techo, que añade cuatro focos LED, además de unas llantas de 17 pulgadas que se han calzado con neumáticos para uso off-road.
No contento con el resultado, este Geely Cowboy también luce sobre la tapa del maletero un espacio de almacenaje que simula ser un soporte para una rueda de repuesto. Aunque para guardar pequeños objetos, la casa china también ha instalado diferentes cajas en los pilares C, que también se pueden reemplazar por otros accesorios diferentes y que claramente guardan un estrecho parecido con lo que podemos ver en un aventurero Land Rover Defender.
Muchos detalles que potencian su carácter off-road
Con la introducción de todos estos cambios estéticos, el Geely Cowboy estira su carrocería hasta los 4,44 metros de largo. Eso vienen a ser nueve centímetros más de lo que mide el Icon desde el que nace, además de dos centímetros más de lo que mide un conocido Kia Niro. Su carrocería también se ensancha de 1,81 a 1,86 metros, mientras que la altura ha pasado de 1,62 a 1,77 metros. La casa china no dice si en esa altura se cuenta la propia baca, de la misma manera que no se ha pronunciado al respecto de si encontramos algún cambio en las suspensiones para aumentar su distancia libre al suelo. Lo que si dice es que la carrocería del Geely Cobwoy se podrá solicitar en los colores blanco nieve, verde jungla, gris volcán y marrón desierto.
Si damos el salto al interior de este nuevo Geely Cowboy si que se aprecian ligeros cambios si lo comparamos con el conocido Icon. Y es que luce un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, acompañado de una pantalla central táctil más generosa gracias a sus 14,6 pulgadas. De la misma manera también presenta unas salidas de ventilación más generosas, así como hasta 42 huecos diferentes para dejar los pequeños objetos cotidianos.
Por unos 12.500 euros en China tienen este nuevo Geely Cowboy
Para dar vida a este Geely Cowboy, el fabricante chino toma como punto de partida su propia arquitectura modular BMA, sobre la que también nace el mencionado Icon, así como otros modelos de sus diferentes marcas. Y precisamente sobre esa plataforma es donde se ha colocado un conocido motor 1.5 Turbo de gasolina, motor que tiene tres cilindros y que presume de ofrecer 180 CV de potencia y 290 Nm de par motor. A pesar de todo, que no te despiste el aventurero aspecto exterior de este nuevo SUV, porque esas cifras se digieren por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades antes de llegar a sus dos ruedas delanteras. Y es que no hay, ni habrá, un Geely Cowboy con tracción total.
Para que lo tengas en cuenta, este nuevo Geely Cowboy ya está a la venta en China, donde se lo pueden comprar por 95.900 yuanes, cuantía que puedes traducir en unos 12.535 euros al cambio actual. Además de ser una cifra sorprendente por baja, también lo es por ser inferior al precio de un Geely Icon, que en China parte desde los 96.900 yuanes. Alrededor de unos 12.665 euros.