comscore

Así deben ser los intermitentes si quieres que pasen la ITV sin fallos

Los intermitentes son un elemento fundamental en cualquier vehículo. Estos dispositivos permiten al conductor comunicar sus intenciones al resto de usuarios de la vía, favoreciendo así la seguridad vial; y, por ello, su correcto funcionamiento y homologación son claves para pasar la ITV sin impedimentos. Pero, ¿qué sucede si quieres personalizar tu moto y cambiar sus intermitentes? ¿Qué requisitos deben cumplir? ¿Qué pasos se deben seguir si se pretende modificarlos? A continuación, te lo explicamos.

1
La importancia de la homologación

La homologación es un requisito fundamental para que cualquier vehículo, incluida una moto, cumpla con los estándares de seguridad y calidad establecidos. Cuando se compra una moto, todas las piezas vienen homologadas de fábrica, lo que garantiza que cumplen con la normativa. Sin embargo, si decides personalizarla, cambiar elementos como los intermitentes puede ser todo un reto.

Si los nuevos componentes no son los originales de fábrica, tendrás que homologarlos para evitar problemas al pasar la ITV, donde revisan que funcionen correctamente. Los intermitentes, al igual que otras piezas de la moto, deben seguir la normativa técnica española. Además, cualquier cambio significativo en el vehículo, como en el sistema de iluminación o señalización, se considera una reforma de importancia y requiere de un proceso de homologación.

Espalda