El Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 2025 se inspira directamente en el Willys MB, el vehículo de origen militar del que surgirían los Jeep CJ y Wrangler, dando lugar a la longeva saga de los conocidos como Jeep Universales. Se trata de una serie limitada cuyo punto de partida es el Jeep Wrangler 4xe, fácilmente distinguible por su inédita pintura exterior verde oliva militar inspirada en la del modelo original.
No faltan tampoco en su decoración unos vinilos específicos de color Drab Blue ubicados en los laterales del capó, así como una capota de tela de color canela que estará disponible como opción más adelante. Son también llamativas las exclusivas llantas de aluminio de 17 pulgadas pintadas en el color de la carrocería y calzadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 en medida 285/70 R 17 116Q, y también se montan parachoques de acero tanto delante como detrás.
Este Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 2025 se inspira en un Jeep muy especial
La idea de llevar a la serie esta preparación surge de uno de esos prototipos que cada año se presentan durante la celebración del Easter Jeep Safari, coincidiendo con la Semana Santa. En concreto, en la edición del 2022, el concept Jeep ’41 fue especialmente elogiado por los aficionados, por lo que sus responsables se pusieron manos a la obra para llevar la idea a la producción en serie.
La idea era tan simple y tan compleja como hermanar el origen y el presente del Jeep Wrangler. Para ello se creó el nuevo color verde y se diseñaron los vinilos “Willys 4xe” empleando la tipografía Stencil de la época, que recibe su nombre del uso de plantillas sobre las que se pintaba en la carrocería, generando ese particular diseño de trazos gruesos, rectos y separados por la propia naturaleza de las plantillas. El color azul empleado para las letras es también un color original de la época recuperado para la ocasión.
En el interior, el Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 cuenta con una tapicería de tela Heritage en color canela, detalles en tela verde oliva para el salpicadero y un pomo específico para la palanca del cambio, todo ello con la libertad de elegir entre un techo rígido del color de la carrocería, techo practicable eléctrico de lona Sky One-touch y techo de fibra desmontable exclusivo en color canela.
El Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 2025 y el Willys MB, hermanados por cuatro cilindros
Si a lo largo de 83 años el Jeep Wrangler ha conservado su arquitectura de chasis de largueros, motor y cambio en posición longitudinal, caja tránsfer con reductora y dos semi-ejes de transmisión que reenvían el par motor a sendos ejes rígidos, esta versión está también hermanada por el uso de un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea. No obstante, poco tiene que ver el motor atmosférico Go Devil de 2,2 litros, 142 Nm y 61 CV que daba vida al original Willys MB con el vanguardista sistema híbrido enchufable del Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 2025.
El Jeep Wrangler 4xe combina un motor turbo de gasolina de 2,0 litros, dos motores eléctricos y un paquete de baterías de alto voltaje para ofrecer 637 Nm y 380 CV, así como 21 millas (33,8 km) de autonomía puramente eléctrica y cero emisiones, todo ello con cambio automático de ocho velocidades, tracción total permanente y bloqueo manual del diferencial trasero.
El vehículo puede pedirse ya a través de la web de Jeep en EE. UU., donde su precio arranca en 59.930 dólares más 1,895 dólares de gastos de entrega, lo que equivale a un total de unos 58.500 euros. El todoterreno norteamericano llegará a los concesionarios antes de fin de año, pero es poco probable que podamos disfrutarlo en Europa, donde en cualquier caso nunca llegaría oficialmente con el parachoques delantero metálico, que no está homologado aquí por ser más lesivo con los peatones en caso de atropello.
Bob Broderdorf, vicepresidente sénior y director de la marca Jeep en Norteamérica, comenta sobre este Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 2025 que “ocho décadas después de cimentar una reputación de capacidad todoterreno, diseño sencillo y versatilidad resistente, el espíritu del Willys MB original sigue vivo en todo lo que hacemos en la marca Jeep. El nuevo Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 2025 es un testimonio de esa herencia. Es una celebración de nuestro pasado que nos inspira, mientras seguimos ampliando los límites de la capacidad y la innovación”.