comscore

Lexus recuerda con esta campaña que diciembre es su mes

Desde hace 25 años, Lexus pone a sus coches un gran lazo rojo sobre la carrocería recordando que el mes de diciembre es el momento en el que la marca activa una de sus principales campañas de promoción del año. Este simbólico gesto forma parte del anuncio titulado «December to Remember», que Lexus lanza cada año en Estados Unidos desde 1999 y que se ha convertido en todo un sello distintivo de la estrategia de marketing de la marca japonesa.

Lexus presenta cada año dos anuncios dedicados a esta campaña, que se emiten en los canales más importantes de EE.UU., y que sirven como arranque a la Navidad presentado una conocida melodía y escenas de intercambio de regalos o de momentos de reencuentro entre la familia. Una campaña con la que Lexus trata de crear experiencias memorables para sus clientes, en la misma línea de la filosofía que rodea sus coches.

“En Lexus, creemos que cuando realmente entendemos a las personas, podemos crear productos y experiencias increíbles para nuestros clientes”, afirmó Cynthia Tenhouse, vicepresidenta de marketing de Lexus. “Este enfoque centrado en el ser humano guía nuestra campaña “December to Remember” cada año, y nos impulsa a crear historias atractivas para nuestro público”.

Los nuevos anuncios de la campaña de Navidad de Lexus

El primero de los anuncios que Lexus ha presentado este año al otro lado del océano se llama “Letter” y sigue la historia de una madre que hace todo lo posible para hacer llegar la carta de su hija a Papá Noel. Lo conseguirá con la ayuda de dos coches de Lexus, un RX y un GX, que conducen el tío y el abuelo de la pequeña.

La siguiente historia que presenta Lexus este año se titula “Forecast” y en ella un meteorólogo se queda aislado durante una tormenta mientras explica a sus oyentes: “La tormenta estará aquí durante toda la noche y yo también”. Mientras se prepara para pasar una blanca Navidad en solitario, se sorprende cuando su familia llega para hacerle compañía gracias a vehículos como el Lexus GX, LX o el TX.

Este último modelo, el TX, llegó al mercado a comienzos del año pasado. Es un SUV de gran tamaño que en Estados Unidos se vende con varias opciones mecánicas, entre ellas una variante híbrida enchufable que puede recorrer hasta 53 kilómetros en modo eléctrico y ofrece 410 caballos de potencia.

También se emite el anuncio del año pasado

Además de estas dos novedades, la marca japonesa también ha rescatado en esta campaña el anuncio «Stranded», que sigue a una mujer y a su peludo compañero mientras conduce su Lexus GX hacia una zona todoterreno aislada para encontrar al dueño del perro y a sus amigos de cuatro patas que se han quedado aislados.

El GX se lanzó el año pasado en Estados Unidos. Se trata de un modelo de gran tamaño –mide cinco metros de largo– que equipa un motor 3.5 biturbo capaz de proporcionar 354 caballos de potencia uy 650 Nm de para, que se gestionan a través de un cambio automático de diez velocidades.