Días antes de que abra sus puertas el Salón del Automóvil de los Ángeles, Genesis, la marca premium de Hyundai ha mostrado al otro lado del océano su actualizado Genesis GV70, un sensacional SUV que la casa coreana ya adelantó el pasado mes de abril. De echo, esta criatura actualmente ya se vende en mercados como Corea del Sur, pero es ahora cuando expande sus horizontes, entre los que también estará Europa.
Como ya se sabía desde que fuera anunciado hace siete meses, este actualizado Genesis GV70 aterrizará en los concesionarios que la casa coreana tiene en Estados Unidos ataviado con sutiles retoques estéticos, tanto por fuera, como por dentro, además de cargado de la última tecnología. Sin embargo, vale la pena señalar que mecánicamente no habrá sorpresas, por lo menos en las versiones con mecánicas de combustión. El Genesis GV70 Electrified será otra historia.
El Genesis GV70 es el modelo más popular de la marca en EE.UU.
“El Genesis GV70 es nuestro modelo más popular en América del Norte y hemos dado la bienvenida a más de 85.000 clientes a la familia GV70 en tan solo tres años”, dijo Claudia Márquez, directora de operaciones de Genesis Motor North America durante la presentación del automóvil. “El GV70 y el GV70 eléctrico recientemente rediseñados ofrecen toda la utilidad y el refinamiento interior de un gran SUV sin sacrificar el carácter divertido de conducir por el que se conocen los vehículos Genesis”, añadió. De ahí que teniendo en cuenta la importancia de este vehículo al otro lado del océano, no nos extraña esta puesta de largo.
En la que se pueden ver en vivo y en directo los cambios estéticos que la compañía coreana ha efectuado en el exterior de este sensacional SUV de 4,71 metros de largo. Con esa cota, el Genesis GV70 pone en el punto de mira a adversarios de la talla de los Audi Q5, BMW X3, Lexus NX o Mercedes-Benz GLC entre otros muchos. Como ya se sabía, se ha rediseñado por completo la parte delantera, destacando unos faros divididos y con tecnología Full LED. Sin embargo, la casa coreana también aprovecha la ocasión para revisar colores, llantas…
Una pantalla OLED de 27 pulgadas es la gran protagonista dentro
Igual más importantes que los cambios efectuados en el exterior, son los que encontramos en el interior de este Genesis GV70. Sobre todo si contemplamos ahora un salpicadero donde aparece una nueva pantalla OLED con 27 pulgadas. Junto a esta llegan también nuevos mandos, tapizados, molduras decorativas… Y también nuevas opciones de personalización con las que la casa coreana potencia el carácter premium de este sensacional SUV.
Parece ser que mecánicamente no hay sorpresas en el Genesis GV70, un SUV que en Estados Unidos está a la venta con dos opciones de gasolina. La gama arranca con el 2.5 T-GDI, un motor de cuatro cilindros que proporciona 304 CV de potencia y 420 Nm de par motor, mientras que por encima aparece un 3.5 V6 T-GDI con 380 CV de potencia y 530 Nm de par motor. Independientemente de la mecánica elegida por el cliente, todos ellos llegan acompañados de un cambio automático con 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
El Genesis GV70 Electrified estrena una batería más capaz
Las versiones de gasolina del Genesis GV70 se van a mantener tal cual, pero no podemos decir lo mismo de su alternativa eléctrica, bautizada con el apellido Electrified. Y es que estos van a reemplazar su actual batería con 77,4 kWh de capacidad por otra con 84 kWh. Esta inyección de energía permitirá estirar su autonomía media, que en Estados Unidos se cifra en las 236 millas (380 kilómetros). Y es que la compañía coreana no se ha pronunciado al respecto sobre las especificaciones técnicas de esta actualizada versión eléctrica que en ciclo WLTP firma una autonomía media de 455 kilómetros.
Este parece ser el único cambio en la mecánica de los Genesis GV70 Electrified, que posiblemente conservarán sus dos motores, que le dotan de tracción a las cuatro ruedas y que le permiten generar 320 kW de potencia (435 CV) y 700 Nm de par motor. Por cierto, la potencia puede escalar hasta los 360 kW (490 CV) durante 10 segundos y gracias a su función Boost, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.
Sus precios y prestaciones se mantienen en secreto por ahora
También debería conservar su actual arquitectura eléctrica con tecnología de 800 voltios, la cual le permite alcanzar una potencia de recarga de 350 kW. De ahí que esa batería actual de 77,4 kWh sea capaz de pasar del 10 al 80% de su capacidad en solo 18 minutos. Y como detalle a tener en cuenta, es que en Estados Unidos se va a vender con un punto de carga NACS para tener acceso a la red de cargadores públicos de Tesla.
Al igual que las prestaciones se mantienen en secreto, la compañía coreana tampoco ha desvelado los precios de estos actualizados Genesis GV70. Sin embargo, si que te podemos decir que ahora en Estados Unidos se pueden comprar uno de estos sensacionales SUV desde 45.700 dólares (43.455 euros), mientras que un GV70 Electrified parte desde los 66.950 dólares (63.665 euros).