Los vehículos monovolumen se han convertido en un segmento totalmente olvidado en Europa. Sin embargo, en otras partes del mundo aún tienen sus fieles seguidores, que por ejemplo, en el caso de Estados Unidos son legión. De ahí que incluso las marcas se presenten a usarlos como base sobre las que idear ediciones especiales como este Chrysler Pacifica FAV Edition, una criatura que la casa americana presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y que llega cargado de accesorios con los que potenciar el carácter funcional y aventurero de este monovolumen.
Family Adventure Vehicle es en realidad el nombre completo de este sensacional Chrysler Pacifica, una edición especial que toma como punto de partida un nivel de acabado Select. Sin embargo, en ese exterior llegan diferentes elementos en color negro, como son las carcasas de los espejos retrovisores, los pertinentes emblemas FAV de sus puertas delanteras, las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 245/60 R18…
Thule firma el cofre que equipan estos Chrysler Pacifica FAV Edition
Hasta aquí nada nuevo que no hayamos visto antes en diferentes ediciones especiales, pero la casa americana se ha esmerado con el objetivo de potenciar las cualidades de su Chrysler Pacifica. De ahí que lo primero que llama la atención en estos FAV Edition sea la llegada de un gran cofre para el techo firmado por el especialista Thule. Ideado para incrementar su sensacional capacidad de carga, este cofre suma 450 litros de capacidad y está asentado sobre unas barras ofrecidas por la división Mopar.
Como no podía ser de otra manera y siguiendo su colorida temática, estos componentes también se han acabado en color negro brillante, destacando junto al resto de elementos sobre una carrocería que el cliente puede solicitar en Red Hot o Bright White. A estos colores también se les suma el Diamond Black, en el que estos detalles van a pasar mucho más desapercibidos.
Menos cambios en un interior espacioso y cargado de equipamiento
El nivel de equipamiento elegido para concebir estos Chrysler Pacifica FAV Edition permite ofrecer una extensa dotación de serie, porque en el habitáculo no falta un sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon con 20 altavoces, mando para la puerta del garaje integrado en su retrovisor fotosensible, control de velocidad adaptativo… E incluso se benefician de los asientos con tecnología Stow’n Go, que con un botón se pliegan y ocultan en el piso los asientos de la segunda y tercera fila.
Tampoco falta un enorme techo panorámico eléctrico desde el que sus ocupantes podrán disfrutar de unas bellas vistas… siempre y cuando antes hayan dejado en casa ese cofre Thule. Por último, que sepas que la división Mopar se ha encargado de firmar unas alfombrillas específicas, al igual que la base protectora que hay en el maletero de estos Chrysler Pacifica FAV Edition.
Dos opciones mecánicas para estos Chrylser Pacifica
Mecánicamente no hay sorpresas, porque como el resto de los Chrysler Pacifica, estos FAV Edition se animan gracias al conocido motor 3.6 V6 Pentastar, un bloque de gasolina y atmosférico que entrega 291 CV de potencia a 6.400 rpm, además de 355 Nm de par motor a 4.000 rpm. Esas cifras son enviadas a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático con 9 velocidades, aunque si el cliente lo solicita, este sensacional monovolumen puede contar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Este sistema de tracción total no está disponible en los Chrysler Pacifica Hybrid, que a esa mecánica antes mencionada suman un motor eléctrico y una batería con 16 kWh de capacidad, gracias a la cual puede recorrer 32 millas (51 kilómetros) en modo eléctrico. Ahora bien, esta eficiente versión se acompaña de un cambio automático de tipo CVT, además de que anuncia una potencia combinada de 264 CV.
Llegarán a comienzos de 2025 a Estados Unidos
No será hasta comienzos de 2025 cuando estos Chrysler Pacifica FAV Edition lleguen a los concesionarios que la firma americana tiene en Estados Unidos. Aún así, ya se sabe que este monovolumen tendrá un precio de partida de 45.345 dólares (43.105 euros), mientras que las unidades con tracción a las cuatro ruedas arrancan en los 47.940 dólares (45.575 euros). Por su parte las versiones con mecánica híbrida elevan sus tarifas hasta los 53.950 dólares (51.285 euros).