La firma de la pajarita jamás se ha escondido a la hora de hablar del escenario donde pusieron a prueba infinidad de componentes de su sensacional Corvette Z06. Y es que la casa americana ya dijo que el circuito alemán de Nürburgring se había convertido en el ‘patio de recreo’ para varios ingenieros y pilotos a la hora de pulir los flecos de este sensacional deportivo que en Estados Unidos tienen la suerte de poderse comprar desde 111.795 dólares, lo que vienen a ser unos 107.360 euros al cambio actual. Eso con su carrocería Coupé, porque un Convertible, que también está a la venta con esta mecánica, arranca en los 118.795 dólares, alrededor de unos 114.085 euros.
A pesar de que la compañía americana había dado miles de vueltas a Nürburgring con su brillante Corvette Z06, jamás habían publicado el tiempo oficial en el ‘infierno verde’. Cosa de la que ahora se han encargado los chicos de la publicación alemana Sport Auto, quienes han sentado como de costumbre al piloto Christian Gebhardt al volante de este sensacional deportivo americano. Cierto es que Gebhardt ha rodado en la configuración ‘corta’ Nürburgring con sus 20,6 kilómetros, en lugar de la variante de 20,832 kilómetros que suelen elegir los fabricantes. Pero tampoco se lo vamos a tener en cuenta al ver como ha parado el crono en un brillante tiempo de 7 minutos y 10,51 segundos.
Con este tiempo el Corvette Z06 demuestra ser realmente rápido
Para que te puedas hacer una idea, en manos del propio Gebhardt, un sensacional Ferrari 296 GTB rodó en Nürburgring en 6 minutos y 58,7 segundos. De la misma manera que con un Mercedes-AMG GT R Pro paró el crono en 7 minutos y 06,60 segundos. Por ejemplo con un McLaren 720S registró un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 08,34 segundos, mientras que un Mercedes-AMG GT R quedó bastante cerca del tiempo conseguido con este sensacional Corvette Z06 al firmar un tiempo de 7 minutos y 10,92 segundos.
Independientemente de esos fantásticos registros, lo que está claro es que este Corvette Z06 es una máquina digna de poder plantar cara a los mejores deportivos del momento, que además son bastante más caros que esta criatura equipada con un extraordinario corazón LT6. Este no es otro que un bloque 5.5 V8 atmosférico que tiene lubricación por cárter seco y que puede girar hasta las 8.600 rpm. Antes, a 8.400 rpm ya habrá dado sus 680 CV de potencia, mientras que a 6.300 rpm genera sus 624 Nm de par motor, cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Como detalle hay que tener en cuenta que el Corvette Z06 empleado por Sport Auto estaba equipado con el Z07 Performance Package, un extra de 8.995 dólares (8.640 euros) y que añade un alerón trasero de carbono, nuevos apéndices aerodinámicos o un equipo de frenos firmado por Brembo y con discos de material carbocerámico, que seguro que Gebhardt puso al rojo vivo en Nürburgring.