Kia no se pone límites; ni siquiera en la movilidad eléctrica o en el concepto de coches familiares. Eso es lo que explica que acabe de desvelar en el Salón de Los Ángeles el Kia EV9 GT, su SUV eléctrico de alto rendimiento. Con una impresionante potencia de 501 caballos de potencia, gracias a sus motores eléctricos duales, el EV9 GT es el SUV de tres filas más potente que Kia ha producido hasta la fecha. Un familiar con corazón de deportivo, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos.
Una de las características más destacadas del EV9 GT es su suspensión controlada electrónicamente, lo que es un avance significativo para los SUV de Kia. Esta tecnología permite ajustar la dureza de los amortiguadores según el modo de conducción seleccionado, ya sea Normal, Eco, Sport o el modo GT, que se activa mediante un botón en el volante. Además, los frenos delanteros han sido mejorados para ofrecer una respuesta más eficaz, garantizando así una detención segura y rápida.
Con un cambio virtual
El Kia EV9 GT está equipado con un motor de 160 kW en la parte delantera y un motor de 270 kW en la parte trasera, que juntos generan una potencia total de 501 caballos. Esta cifra representa un aumento de 122 caballos en comparación con el modelo EV9 GT-Line, que ofrece 379 caballos. Además, gracias a la configuración de sus motores uno en cada eje, el EV9 GT cuenta con un sistema de tracción total electrónica (e-AWD), con lo que mejora la estabilidad y el control en diversas condiciones de conducción.
Aunque, como es sabido los eléctricos no tienen cambio, el EV9 GT también incluye el Virtual Gear Shift (VGS), que simula la experiencia de una transmisión automática tradicional, ofreciendo cambios de marcha notables a medida que el vehículo acelera. Los conductores pueden utilizar las levas de cambio ubicadas en el volante para tener un mayor control sobre la conducción.
El Kia EV9 GT cuenta con una arquitectura de carga rápida de 800 voltios, que permite cargar la batería del 10 al 80 por ciento en menos de 25 minutos utilizando cargadores rápidos de corriente continua. A partir de 2025, todos los modelos EV9 incluirán el puerto de carga NACS, lo que facilitará el acceso a aproximadamente 35.000 cargadores rápidos en los Estados Unidos, como por ejemplo los de la red de Tesla.
El Kia EV9 GT con patrón de iluminación Energetic
Si en la parte técnica es donde está el meollo de este Kia EV9 GT, el diseño no se queda atrás y se ha creado como una auténtica declaración de las intenciones dinámicas de este modelo. Con llantas de 21 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento destaca tambiénm por su estética, con detalles en verde neón en los frenos y el patrón de iluminación “Energetic” en la parte delantera para resaltar su carácter deportivo y moderno.
En el interior, el EV9 GT ofrece asientos deportivos con refuerzos, tapizados en Alcantara y con el logotipo GT grabado. Los toques de color en verde neón continúan en el volante y en los paneles de las puertas, creando un ambiente exclusivo y dinámico. Además, la tecnología de iluminación ambiental única que personaliza el interior del coche.
El Kia EV9 GT no solo se centra en la potencia y el rendimiento, sino que también está equipado con una amplia gama de características de asistencia al conductor. Entre los dispositivos que ofrece el modelo de la marca coreana se incluyen Asistente de Colisiones en Estacionamiento. asistencia de Colisión Frontal que detecta vehículos, ciclistas y peatones, control de Crucero Inteligente Basado en la Navegación o Asistencia de Colisión por Tráfico Cruzado.