comscore

Horse España, certificado como Great Place to Work

Horse, la división de fabricación de motores del Grupo Renault en España, acaba de obtener la certificación Great Place to Work, un galardón que se otorga a las empresas que destacan por ser un lugar ideal para trabajar y desarrollarse profesionalmente.

La certificación que acaba de obtener Horse España se concede a los centros de trabajo que demuestran su alto nivel y se ha obtenido tras una encuesta realizada a los trabajadores de las distintas sedes por la organización independiente Great Place to Work.

Horse Great Place to work Motor16

Además, la fábrica española de Horse no ha sido la única que ha logrado este reconocimiento Great Place to Work, que también se ha otorgado a los centros de Horse en Argentina, Chile, Brasil, Turquía o Rumanía.

Horse forma parte de Horse Powertrain (cuya propiedad se reparten al 50% el Grupo Renault y Geely) y emplea a más de 9.000 personas en siete países. Tiene su sede en Madrid (España) y cuenta con ocho plantas de fabricación y tres centros de I+D en todo el mundo (Argentina, en Córdoba; Brasil, en Curitiba; Chile, en Los Andes; Portugal, en Aveiro; Rumanía, en Bucarest, Mioveni y Titu; España, en Sevilla y Valladolid, y Turquía, en Bursa, en asociación con Oyak).

El 77% de los trabajadores de Horse valora positivamente la empresa

Un galardón que llega durante el primer año de funcionamiento de Horse en sus diferentes instalaciones y que pone en evidencia el firme compromiso del fabricante con la creación de un entorno de trabajo positivo e integrador.

En la encuesta realizada en España por la organización Great Place to Work, de los 3.670 empleados de Valladolid, Sevilla y Madrid, el 77% valoraron positivamente a la empresa. El cuestionario se realizó en septiembre de 2024 y abarcó las ocho fábricas, los tres centros de I+D y la sede central de Horse.

En concreto, el 77% de los empleados opinó que la empresa es un excelente lugar para trabajar, el 84% de los mismos afirmó que cuando se incorporan al trabajo se sienten bien acogidos, el 85% explicó que quieren trabajar mucho tiempo en la empresa y el 83% recalcó que en su lugar de trabajo pueden ser ellos mismos.

renault s horse may prove to be geely s troyan horse into new markets 217851 1 Motor16

Empleados satisfechos

Durante la realización del cuestionario, las fábricas españolas destacaron en las áreas de justicia, con menciones de los trabajadores como esta: «aquí se trata a la gente con justicia, independientemente de su orientación sexual» y en el apartado de seguridad, donde los trabajadores destacaron que las fábricas españolas son «un lugar físicamente seguro para trabajar.

«Cuando veo lo que conseguimos, siento orgullo», fue otra de las frases mencionadas por los empleados españoles que destacaron el trabajo en equipo y también la imagen corporativa de la marca, de la que los trabajadores se mostraron orgullosos de «pertenecer a una empresa que contribuye tanto a la sociedad».

Para consolidar estos impresionantes resultados, Horse está diseñando un plan de acción global para seguir mejorando la satisfacción de los empleados, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de Recursos Humanos locales y globales para mantener el compromiso y el bienestar de los equipos en todas sus sedes.

2023 Horse. Fábrica motores Valladolid. Imagen portada.

Equipos orgullosos de pertenecer a Horse

Patrice Haettel, Chief Executive Officer de la marca explicó que «el verdadero éxito de Horse reside en las personas que componen esta organización. Desde que emprendimos este periplo hace más de un año, nuestros equipos han seguido mostrando un entusiasmo y un compromiso únicos para cumplir nuestra misión. Estoy orgulloso de que hayamos construido colectivamente una cultura de empresa de primer orden en poco más de un año de operaciones, pero no nos detendremos ahora. Mi atención se centra en hacer evolucionar la cultura para impulsar aún más la satisfacción de los empleados.»

Por su parte, Francisco Arranz, HR Europe and Global Social Relations, afirmó que «estamos increíblemente orgullosos de haber recibido la certificación Great Place to Work para Horse España. Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo continuo de Horse por garantizar la diversidad y la inclusión, el trabajo en equipo y hacer que nuestros equipos se sientan orgullosos de pertenecer a Horse y de contribuir a nuestro propósito de ofrecer soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente para todo el mundo. Seguiremos esforzándonos por mantener y mejorar este estándar de excelencia, garantizando que cada empleado se sienta seguro, valorado y apoyado en su desarrollo profesional y personal en un entorno de trabajo inclusivo, innovador y motivador.»