El McLaren Senna Tumi fue una de las atracciones del pasado fin de semana en Las Vegas, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 que se corre por las calles de la Ciudad del Pecado. El vehículo se exhibió frente a la tienda Tumi Forum Shops, ubicada en el hotel casino Caesar’s Palace.
Nacido en 1975, Tumi es un fabricante de maletas de lujo radicado en Edison, New Jersey (EE. UU.), caracterizado por crear “artículos de lujo esenciales para viajes, negocios y alto rendimiento de clase mundial, diseñados para mejorar, simplificar y embellecer todos los aspectos de la vida en movimiento”.
Y ¿por qué es especial este McLaren Senna Tumi? En realidad, por nada, ya que lo único que le diferencia de cualquier otro McLaren Senna es su decoración, que “evoca la imagen de una tela desprendiéndose a alta velocidad, con el célebre naranja papaya de McLaren y el legendario estampado Ticon de TUMI”.
Oscar Piastri posa junto al McLaren Senna Tumi
En las imágenes facilitadas por McLaren podemos observar al piloto australiano Oscar Piastri fotografiado junto al deportivo británico y a una maleta tipo trolley acabada en fibra de carbono que jamás podrá llevar a bordo del vehículo, salvo que prescinda del acompañante, si bien en la tienda de Tumi hay mochilas y otras piezas de equipaje que sí tendrían cabida en el interior del vehículo.
Cabe recordar que los deportivos de McLaren suelen disponer de ingeniosos recursos para transportar equipaje. Recordemos los maleteros tipo “autocar” del McLaren F1 a los que se accede abatiendo un panel en el lateral del vehículo o los reposacabezas abatibles del nuevo McLaren W1, que permiten alojar equipaje tras las cabezas de los ocupantes. Algo parecido le ocurre al McLaren Senna, el cual dispone de hueco detrás de las cabezas de los ocupantes, con dos pequeños tabiques que permiten sujetar un juego de tres bolsas de viaje, unas mochilas o una bolsa de palos de golf.
Pero, curiosamente, el McLaren Senna Tumi no se ha fotografiado con un juego de mochilas o bolsas de viaje que respondan a la “funcionalidad impecable con un espíritu de ingenio” característica de la empresa, que asegura estar comprometida “a potenciar los viajes como un socio de por vida para quienes se mudan y hacen cosas que les apasionan”.
El McLaren Senna es un auténtico purasangre
Más allá de la anécdota, el vehículo luce espectacular, y cualquier excusa es buena para recrearse contemplando todos sus detalles, aunque en este caso las fotos tomadas en el vestíbulo del hotel no hacen justicia a la belleza de este superdeportivo.
Cabe recordar que, hasta la llegada del W1, el McLaren Senna era el deportivo más radical de la firma creada por el piloto neozelandés Bruce McLaren en 1963; una bestia con motor V8 biturbo de 4,0 litros que traslada al suelo 799 CV y 800 Nm a través de sus ruedas traseras tras pasar por una caja de cambios de embragues alternos y siete relaciones.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos y de 0 a 300 km/h en 18,8 segundos, así como una velocidad máxima de 335 km/h, el McLaren Senna cuenta con suspensión activa, aerodinámica activa tanto en la parte delantera como en la trasera para generar hasta 800 kilos de carga aerodinámica y frenos cerámicos.
Este deportivo puro del que desde 2018 se han estado fabricando 500 unidades de calle y 135 de competición, rinde homenaje al malogrado piloto brasileño Ayrton Senna, fallecido el 1 de mayo de 1994 mientras lideraba el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno. Sus afortunados propietarios han podido adquirirlo desde 750.000 libras (unos 900.000 euros), si bien ya se han subastado numerosas unidades muy por encima de ese precio, llegando a superarse los 1,5 millones de dólares (1,44 millones de euros) en el evento de Barrett-Jackson celebrado en Scottsdale (EE. UU.) en 2022.
Victor Sanz, director creativo de Tumi, declaraba durante la presentación que “para el Gran Premio de Las Vegas de 2024 queríamos honrar tanto a Tumi como a McLaren de una manera que resuene con los fanáticos y capture el espíritu de nuestras marcas […] El elegante diseño celebra la herencia de Tumi en telas duraderas y de alto rendimiento; para McLaren, el inconfundible color papaya que define su legado en las carreras. Juntos, crean una experiencia visual audaz, dinámica y emblemática de nuestros valores compartidos”.