comscore

El nuevo BMW M5 demuestra su poderío en un banco de potencia

161.000 son los euros que te separan de poder disfrutar del BMW M5 más controvertido y, a la vez más poderoso, de todos los tiempos. Controvertido por arrojar cifras como la de un peso de 2.510 kilos, además de por ser el primer BMW M5 de toda la historia en apostar por una mecánica de tipo híbrido enchufable. Mecánica que por otro lado es vital para poder presumir de ofrecer la friolera de 727 CV de potencia o de 1.000 Nm de par motor. Cifras que según apuntaban los rumores, eran más que conservadoras.

De ahí que ahora los chicos de IND Distribution no han perdido el tiempo con este BMW M5 pintado en un brillante M Brooklin Grey metallic y que es uno de los primeros en pisar Estados Unidos. Y es que lo han llevado directo a los especialistas de Performance Eurowerks en Elk Grove Village, Illinois, para pasar por su dinamómetro, el cual debió fibrilar con las cifras extraídas de esa mecánica híbrida enchufable que combina un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en su cambio automático con 8 velocidades.

El BMW M5 ofrece más de lo que anuncia oficialmente

Tanto es así que este BMW M5 se sometió a tres ‘tiradas’, alcanzando unos más que escalofriantes 705,74 CV, además de 989 Nm. Cifras inferiores a las que promete la firma de Múnich, pero cifras que debes tener en cuenta que están medidas en sus neumáticos y no a la salida del motor. De ahí que sean realmente impresionantes. Y es que según apuntan los especialistas en este tipo de mediciones, entre pérdidas, rozamientos y demás, se estima una diferencia de un 15% a sumar a la salida del motor. Por lo que este BMW M5 podría estar generando más de 810 CV de potencia, así como más de 1.135 Nm de par motor.

Así no nos debería sorprender las impresionantes prestaciones que alcanza esta última generación del BMW M5, porque esas más de 2,5 toneladas de peso se mueven como si nada, anunciando un tiempo de 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, además de homologar una velocidad punta limitada a 250 km/h. Si bien, esta cifra escala hasta los 305 km/h si el cliente apuesta por el paquete M Driver’s, un extra de 2.790 euros. Por si todo esto no fuera suficiente, gracias a una batería con 22,1 kWh de capacidad (18,6 kWh útiles) esta criatura que tuvimos ocasión de conducir en el circuito de Monteblanco, puede recorrer 69 kilómetros en modo eléctrico y conseguir así la preciada etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.