Nissan ha premiado al concesionario Rofervigo, con el premio Global Award 2024, un galardón que recibe por cuarta vez. Este premio otorgado al concesionario oficial de la marca japonesa en Vigo, Ourense y Pontevedra reconoce a los mejores puntos de venta de la red del fabricante en el mundo. Para lograr este reconocimiento, el concesionario no solo tiene que superar el porcentaje de la media nacional de ventas en todos los canales, sino también debe tener los mejores índices de satisfacción por parte de los clientes.
Al acto de entrega del premio acudieron el CEO de Nissan en España, Christian Costaganna y también los concejales Ángel Rivas y Nuria Rodríguez en representación de Alcaldía de Vigo.
El premio Nissan Global Award es un trofeo que otorga Nissan Global en el que se acredita a los concesionarios galardonados como los mejores mejores del mundo. No es fácil obtener el premio, que supone para la instalación estar en la élite de la Red Nissan.
Nissan Rofervigo consiguió casi un 10 de puntuación
En este sentido, los números de Rofervigo hablan por sí solos. El concesionario ha conseguido una puntuación de un 9,94 en satisfacción en ventas y un 9,6 en postventa, ambas calificaciones cercanas al 10, que significa la excelencia.
Por otro lado, este concesionario tiene una cuota de mercado del 5% y un espectacular 7,3 en el canal de empresa, lo que supone que está muy por encima de la cuota media de Nissan en España.
El CEO de la marca en España, Christian Costaganna, explicó que Vigo y Nissan tienen mucho en común, ya que la ciudad ha hecho de la electrificación, con sus luces navideñas una marca y una seña de identidad, al igual que Nissan es pionera en electrificación, poniendo en el mercado a disposición de la sociedad el primer vehículo eléctrico, el Nissan LEAF, hace ya más de una década.
«Hoy en día, y después de más de un millón de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo, Nissan es la única marca que concibe la electrificación como un ecosistema más allá del propio vehículo eléctrico y es esta electrificación la que nos llevará a liderar las próximas tendencias en el automóvil, la conectividad y el vehículo autónomo.», explicó Costaganna.
El gerente de Rofervigo, Juan Romero, dio las gracias a todos los empleados y también a los clientes por el galardón: «Es la cuarta vez que ganamos el premio. Esto ha sido posible gracias a todos los empleados y, sobre todo, a nuestros clientes que nos han valorado tan bien. Este premio no solo representa un orgullo sino una responsabilidad para seguir manteniendo este nivel en los próximos años. En el día a día del Grupo Rofer, seguiremos esforzándonos en innovar para enriquecer la vida de los ciudadanos y este premio nos reconoce para seguir haciéndolo», afirmó.
El futuro de la marca en España
Además, según Costaganna, Nissan tiene futuro en España y «tener a uno de los mejores concesionarios del mundo en nuestras filas nos ayudará, sin duda, a afrontar los nuevos retos planteados«. El CEO de la marca basa esta afirmación en el hecho de que en Galicia, la edad media del parque es de 16 años, dos más que la media nacional. «Esto significa que hay muchos clientes necesitados de renovar su vehículo». Por otro lado, España y Galicia están por debajo de la media de ventas por 100 habitantes. «En España hay 18 vehículos cada 100 habitantes y Galicia está en 13-14 por cada 100 habitantes. La media de Europa es de 22 y en países como Francia o Italia están en 25 por cada 100 habitantes. Por lo tanto, tenemos recorrido. Y tenemos que crecer, sobre todo, en electrificación».
La marca japonesa cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa y ha vendido más de un millón de vehículos en nuestro país. Además, a nivel de producción, tiene dos centros de fabricación en España: en Ávila, donde produce componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España.