Hace justo un año que la casa japonesa Subaru elegía el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar al mundo entero un rejuvenecido Subaru Forester, el cual ya se encuentra a la venta en Estados Unidos y en otras partes del mundo, pero que por el momento no está disponible en España. Mientras que ese esperado día llega, la firma nipona ha decidido incrementar la gama de este mítico familiar aventurero con la llegada de esta versión llamada Wilderness, que se acaba de lanzar al otro lado del océano.
Con el objetivo de potenciar la sensacional capacidad off-road del Subaru Forester Wilderness, los ingenieros de la compañía japonesa han instalado nuevos amortiguadores y muelles más largos, los cuales han permitido incrementar su altura libre al suelo de 220 a 234 milímetros. No parece gran cosa, pero todo ayuda. Y para ello esta versión también se asienta sobre unas nuevas llantas de 17 pulgadas acabadas en color negro mate, que han sido calzadas con neumáticos Yokohama Geolandar en medida 225/60 R17.
Semejantes neumáticos prometen incrementar su brillante capacidad off-road fuera del asfalto, donde este Subaru Forester Wilderness también se ayuda del legendario sistema de tracción a las cuatro ruedas Symetrical All-Wheel Drive que lleva el sello de la compañía japonesa. Para rematar la jugada, sus creadores han decidido reemplazar el ya habitual kit reparapinchazos por un conjunto de rueda de repuesto como las demás, que va escondida bajo el piso de carga del maletero.
El Subaru Forester Wilderness mejora sus habilidades fuera del asfalto
Los diseñadores de la compañía japonesa también han decidido dar un toque especial al exterior de esta aventurera versión del Subaru Forester. Para ello han instalado una nueva parrilla hexagonal específica para la ocasión, que tienen la misma forma que sus faros antiniebla LED. En esa carrocería aparecen molduras protectoras en los pasos de rueda y en los paragolpes, todo ello sin modificar las dimensiones de esta renovada criatura, que recordemos mide 4,66 metros de largo (dos centímetros más que ahora), 1,83 metros de ancho y 1,73 metros de alto.
Detalle particular en este Subaru Forester Wilderness es un adhesivo negro mate que hay en el capó delantero, el cual evita los reflejos del sol y mejora la visión desde el punto del conductor. El cual se sienta sobre unos confortables asientos tapizados en tejido StarTex que resiste al agua y son fáciles de limpiar. Como las alfombrillas creadas para la ocasión, a juego con la bandeja que encontramos en el maletero, que puede incrementar de forma drástica su capacidad gracias a un respaldo dividido en partes 60:40.
Detalles a tener en cuenta en este nuevo Subaru Forester Wilderness son las barras del techo, más robustas y capaces de soportar hasta 360 kilos de peso. De la misma manera que los ingenieros de la casa japonesa han duplicado la capacidad de remoque respecto al resto de versiones, alcanzando los 1.360 kilos. Y para rematar, viene equipado de serie con el sistema Trailer Stability Assist. Pero también con la tecnología EyeSight de la marca, que suma asistentes a la conducción de la talla del control de velocidad adaptativo, el aviso con mantenimiento en el carril, el sensor de ángulo muerto…
Esconde un legendario 2.5 Bóxer atmosférico bajo el capó delantero
Este Subaru Forester Wilderness no es un modelo 100% nuevo, porque en realidad es una completa actualización del conocido Forester. De ahí que comparta una plataforma con 2.670 milímetros de distancia entre ejes sobre la que se conserva el mítico motor 2.5 Bóxer, una mecánica de gasolina, con cuatro cilindros y atmosférica que entrega 185 CV de potencia y 240 Nm de par motor. Esas cifras son enviadas a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático Lineartronic, que no es otra cosa que un CVT.
Este nuevo Subaru Forester Wilderness puede presumir de contar con una completa dotación de serie, donde no falta una pantalla táctil de 6,5 pulgadas equipada con sistema Subaru Starlink, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, diferentes puertos USB, climatizador de dos zonas, iluminación Full LED… Pero si el cliente lo desea, por 2.000 dólares (1.905 euros), se puede apostar por un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y asociado a un sistema de sonido Harman Kardon con nueve altavoces y 576 vatios de potencia. Además, se suma un portón trasero eléctrico.
Ese precio se deberá sumar a los 34.995 dólares (33.375 euros) que la casa japonesa pide por esta versión Wilderness del Subaru Forester, un sensacional y aventurero vehículo que al otro lado del océano tienen a la venta desde los 29.695 dólares (28.320 euros) de la versión de acceso.