comscore

Feria del Automóvil de Valencia, un evento marcado por la tragedia de la DANA

La Feria del Automóvil de Valencia abrirá sus puertas entre el 5 y el 8 de diciembre en la que será su edición más especial tras la tragedia de la DANA que asoló la región el pasado 29 de octubre. El evento, que se celebra en la Feria de Valencia desde hace 26 años, estará centrado principalmente en que los miles de conductores afectados por la DANA puedan renovar sus vehículos.

En este sentido, los vecinos de las localidades afectadas por la DANA entrarán gratis al recinto en el que se celebra la Feria del Automóvil y sólo tendrán que mostrar en taquilla su DNI para obtener el acceso. Además, desde la Feria del Automóvil se están ultimando diferentes iniciativas con compañías aseguradoras o entidades públicas para ofrecer puntos informativos en el propio salón en el que resolver dudas o cuestiones en torno a compensaciones y ayudas existentes.

feria del automovil de valencia1 Motor16

Con unas estimaciones oficiales que sitúan la cifra de vehículos siniestrados durante la DANA en torno a las 120.000 unidades, la Feria del Automóvil de Valencia se convierte en una pieza clave en el proceso de renovación del parque automovilístico. Así lo han entendido las marcas y los concesionarios, que se han volcado en la celebración de este salón para ofrecer descuentos y ofertas muy especiales, tanto en vehículo de ocasión como en vehículo nuevo.

Habrá más de 4.000 vehículos a la venta

La Feria del Automóvil ha realizado una ampliación de su stock para poder abarcar la previsible demanda de automóviles. En concreto, habrá más de 4.000 vehículos a la venta tanto nuevos como de ocasión, seminuevos, kilómetro cero o procedentes de flotas de gerencia, muy demandados especialmente por los afectados por la DANA.

La superficie de exposición prevista superará los 50.000 metros cuadrados y ocupará los cuatro pabellones del Nivel 3 de Feria Valencia para destinar todas las áreas expositivas disponibles a mostrar la oferta existente. La Feria acogerá prácticamente todas las marcas del mercado, con 40 marcas oficiales confirmadas, y más de 50 distribuidores y concesionarios oficiales como expositores.

feria del automovil de valencia3 Motor16

“Ahora es el momento de estar con Valencia, con nuestros clientes y atendiendo las necesidades de la sociedad. La Feria va a tener este año un claro componente de servicio a la población ya que existe una demanda urgente que hay que cubrir. Y el sector está ahí. Las marcas también nos han apoyado con muchos descuentos y precios para poder dar las facilidades que el mercado ahora pide”, apunta el presidente de la Feria del Automóvil, el empresario valenciano Sergio Torregrosa.

El presidente del Comité Organizador, además, ha destacado la necesidad de la celebración de la feria para el propio sector. «Muchos concesionarios han sido directamente afectados por la DANA y van a hacer un gran esfuerzo por estar en la feria y retomar su actividad. Será, en este sentido, un factor clave en su recuperación”, señaló.

Los concesionarios de automóviles piden ayuda

EuropaPress 6329505 personas limpian concesionario vw poligono alcedo paso dana noviembre Motor16

Precisamente, los concesionarios valencianos, a través de Faconauto, la patronal que agrupa a la mayoría de ellos, pidieron la semana pasada a la Generalitat Valenciana y al Gobierno central coordinar esfuerzos y poner en marcha medidas urgentes y eficaces para resolver el grave problema de movilidad que afecta a Valencia tras el paso de la DANA.

+Según las estimaciones de Faconuato, el impacto de la DANA en la Comunidad Valenciana ha afectado de lleno a 40 concesionarios, que han perdido 18.000 turismos y 500 vehículos industriales pesados, mientras que las pérdidas económicas estimadas se cifran en 490 millones de euros.

El sector de los concesionarios de automóviles emplea a más de 16.000 personas, genera un impacto económico directo de 3.875 millones de euros anuales en la región y tiene una gran importancia estratégica para la recuperación económica.

Por este motivo, y considerando que la red de concesionarios desempeñará un papel clave para garantizar el acceso a la movilidad durante el proceso de reconstrucción, los empresarios han solicitado que se valore la propuesta de la Generalitat de destinar una ayuda específica de 200 millones de euros al sector.