Todos quedamos impresionados cuando hace algo más de un año la firma del biscione presentaba el impresionante Alfa Romeo 33 Stradale, una verdadera maravilla de la ingeniería con la que la casa italiana resucita el concepto ‘fuoriserie’ o ‘fabricación a la carta’. No en vano, de esta joya tan solo se van a construir 33 ejemplares, todos ellos únicos e irrepetibles y, como no podía ser de otra forma, claramente inspirados en su ilustre antepasado. Pero no te hagas ilusiones, porque esas 33 piezas de arte encontraron hogar incluso antes de que tu o yo lo pudiéramos ver en foto.
Para no dejar ningún fleco suelto en el desarrollo de tan exclusivo automóvil como es este Alfa Romeo 33 Stradale, los ingenieros de la compañía italiana continúan con lo que llaman, ‘una intensa sesión de pruebas dinámicas’, que ahora les ha llevado junto a una de esas ‘mulas’ de pruebas al mítico Centro Técnico de Nardò. Allí el equipo de la firma del biscione ‘supervisó y validó parámetros dinámicos como la aerodinámica, la velocidad máxima, las temperaturas máximas, los sistemas de refrigeración de propulsión y la insonorización del habitáculo’.
Cifras que guardan una estrecha relación con su nombre: Alfa Romeo 33 Stradale
Pero hoy toca quedarse con las impresionantes prestaciones firmadas por esta auténtica maravilla de la ingeniería. Conseguidas en el anillo de 12,6 kilómetros que rodea el perímetro de Nardò y donde el Alfa Romeo 33 Stradale no tuvo ningún problema para alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h, la cual parece ideada precisamente a la medida de este sensacional deportivo. De igual manera se consiguió homologar un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de la barrera de los 3,0 segundos. Cifras dignas de enmarcar para un extraordinario vehículo que se mueve gracias a un corazón 2.9 V6 Biturbo que guarda una estrecha relación con el usado por los Giulia y Stelvio Quadrifoglio. Eroga 630 CV de potencia, que se mandan a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio de doble embrague y 8 velocidades.
Igual más importante que correr, lo es frenar. Sobre todo para no enviar directamente al desguace una joya como lo es este Alfa Romeo 33 Stradale. Para ello la firma del biscione lo ha equipado con un poderoso sistema de frenos firmado por el especialista Brembo. Compuesto por discos de material carbocerámico con 390 milímetros delante y 360 milímetros detrás, además de por unas pinzas con seis pistones delante y cuatro pistones detrás, estos ayudan a detener a esta escultura rodante en menos de 33 metros (otro guiño más a su nombre) cuando se frena desde los 100 km/h. Que recordamos alcanza como si nada en menos de 3,0 segundos.