comscore

El mítico BMW M3 GTR de Need For Speed salta del juego a la realidad

Si a los jugadores de la icónica saga «Need for Speed» les preguntaran cuál es su vehículo favorito, seguramente habría muchos que responderían sin dudar: el BMW M3 GTR de 2005. Y es que este coche, con su decoración azul y plateada, es todo un emblema del juego.

Un modelo al que ahora rinden homenaje Electronic Arts y Criterion Games anunciando una colaboración con BMW en el lanzamiento del nuevo juego «Need for Speed Unbound Vol. 9: Prepare for Lockdown», que acaba de llegar al mercado. Esta asociación se centra en el icónico M3 GTR ’05 de Need for Speed Most Wanted, con contenido adicional y activaciones creadas conjuntamente con BMW.

NFS x BMW 4 Motor16

El BMW M3 GTR se exhibe en el museo

Pero la colaboración no se queda en el mundo virtual, ya que BMW ha personalizado un M3 GTR a imagen y semejanza del BMW M3 GTR ’05 del juego. Un vehículo muy especial que se exhibirá y podrá ser contemplado por todos los visitantes del Museo BMW Welt de la marca en Múnich hasta el próximo 6 de enero.

Para la transformación de este modelo (al que solo se le ha aplicado un vinilo) se ha utilizado como base el E46 M3 GTR #42 del equipo BMW Motorsport, que pilotaron en su día Jörg Müller y JJ Lehto en 2001. El mismo coche que realmente ganó la Serie ALMS GT esa temporada, con Müller llevándose el campeonato de pilotos y BMW Motorsport siendo primero en la clasificación por equipos.

Se ha utilizado este modelo en concreto porque fue el que había inspirado el diseño de Most Wanted en 2005. Cuando la marca alemana se retiró de la serie ALMS, el M3 GTR continuó compitiendo en Europa hasta 2005, pero estos coches en particular, aunque con motor P60, presentaron revisiones en la carrocería, la aerodinámica y las ruedas.

Este automóvil apareció por primera vez en «Need for Speed Most Wanted» en 2005 y su éxito fue tan grande que posteriormente ha sido incluido en otros juegos como NFS Carbon, No Limits y Heat, entre otros.

30 aniversario de la saga de juegos «Need for Speed»

«Las asociaciones con fabricantes como BMW han sido cruciales para hacer evolucionar la franquicia y ofrecer experiencias auténticas a nuestros jugadores durante las últimas tres décadas», afirma John Stanley, director creativo sénior de Need for Speed Unbound. «El M3 GTR es uno de los coches más conocidos y queridos de la historia de Need for Speed. Para el 30 aniversario, queríamos hacer algo un poco diferente y ofrecer tres versiones del M3 para que los jugadores puedan celebrarlo plenamente.»

BMW y la saga Need for Speed llevan años colaborando estrechamente para ofrecer emocionantes experiencias de conducción tanto en el juego como en el mundo real. Ambas marcas han superado constantemente los límites de los videojuegos de automoción, desde la primera aparición de BMW en 1997 hasta la revolucionaria presentación en 2017 del nuevo BMW M5 en Need for Speed Payback.

Además, los jugadores de la nueva entrega del juego podrán disfrutar de otros vehículos de la marca alemana, incluida la BMW S 1000 RR 2019, la primera moto de la historia incluida en un juego de Need for Speed. La moto juega un papel clave en el nuevo modo Lockdown y se puede usar en algunas listas de juego especiales de motos PVP/Free Roam. El M3 GTR personalizado también estará disponible como envoltorio de coche en Need For Speed No Limits y en el juego Need For Speed Mobile disponible en China.