comscore

El pick-up eléctrico de Maxus tendrá una versión con motor de combustión

La compañía asiática Maxus, la cual se encuentra bajo el paraguas del gigante chino SAIC y que en otros mercados comercializa sus vehículos bajo la firma LDV, no va a tardar mucho tiempo en lanzar al mercado su interesante eTERRON 9, un particular pick-up 100% eléctrico que también podremos ver en un futuro próximo por España. Sin embargo, ahora han confirmado que esta criatura no será solo ‘0 emisiones’, porque llegará a mediados de 2025 también con una mecánica diésel que están poniendo a tono en Australia.

Las formas definitivas del Maxus eTERRON 9 ya se conocen con todo detalle. Y muchas de ellas, como pueden ser sus particulares faros delanteros, se van a trasladar de forma clara a la versión con motor de combustión, que eso sí, va a lucir una parrilla frontal totalmente funcional y no carenada como ocurre en el eléctrico. Parece que la silueta será calcada a la variante eléctrica, mientras que en su zaga parece que perderá la línea LED que conecta los pilotos para dar un aire mucho más convencional a este pick-up.

El futuro pick-up de Maxus es más corpulento que sus rivales

2024 Maxus TERRON. Pruebas. Imagen.

Lógico es pensar que esta versión con motor de combustión compartirá las dimensiones con el conocido Maxus eTERRON 9, un inmenso pick-up que mide 5,50 metros de largo. Eso le permite ser más corpulento que sus principales contrincantes, porque es 13 centímetros más largo que un Ford Ranger, 17 centímetros más largo que un Toyota Hilux o 15 centímetros más largo que un Volkswagen Amarok. Además, la carrocería de este pick-up eléctrico de la casa china mide 2,00 metros de ancho y 1,86 metros de alto.

Como no podía ser de otra manera al tratarse de un pick-up concebido para ‘la batalla’ a pesar de su naturaleza eléctrica, este Maxus eTERRON 9 nace desde una plataforma de largueros de acero, los cuales se van a trasladar a su versión con motor de combustión. Y lógico es pensar en que conservará una distancia entre ejes de 3.300 milímetros. Lo que también son 215 milímetros más que un Hilux, además de 30 milímetros más que el tándem formado por Ranger y Amarok, que como sabrás, son ‘almas gemelas’.

No será tan potente como el eléctrico, pero llegará más lejos

2024 Maxus TERRON. Pruebas. Imagen movimiento.

La compañía china aún se guarda muchos secretos entorno a la versión térmica del Maxus eTERRON 9, pero en China parece ser que se han filtrado detalles, como su mecánica, que apuntan a que será un 2.5 Turbodiésel de cuatro cilindros y capaz de proporcionar 225 CV de potencia, que serán enviados a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios automática con 8 velocidades. Como verás, se trata de una cifra de potencia más que interesante, pero irrisoria si se compara con lo que es capaz de ofrecer la variante eléctrica, cuya mecánica está compuesta por dos motores que suman una potencia conjunta de 325 kW (442 CV).

Sin embargo, con un depósito, este futuro pick-up de Maxus llegará más lejos que la versión eléctrica, la cual está equipada con unas baterías de tipo LFP, que tienen 102 kWh de capacidad. Y es que con estas baterías que se pueden cargar en corriente continua a una potencia máxima de 115 kW, le otorgan a este enorme pick-up eléctrico una autonomía media en ciclo WLTP de 430 kilómetros.

Este Maxus TERRON no se sabe si llegará a Europa

2024 Maxus TERRON. Pruebas. Imagen delantera.

Por el momento la compañía china tampoco ha desvelado el precio de este Maxus eTERRON 9, de manera que la versión con mecánica de combustión, que llegará más tarde a países como China o Australia, porque en España no está confirmada su aterrizaje, tampoco tiene un precio definido. Por lo que habrá que seguir esperando.