Hyundai ha retado a tres jugadores del Atlético de Madrid a probar el nuevo Ioniq 5 N 100% eléctrico de 478 kW (650 CV), un modelo desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo en 3,4 segundos.
Los futbolistas del primer equipo del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann y Koke Resurrección, por parte del cuadro masculino, junto a la futbolista del equipo femenino, Carmen Menayo, fueron retados por Hyundai a montarse en el asiento del copiloto del salvaje Ioniq 5 N e intentar escribir en una pizarra mientras un piloto profesional les daba una vuelta al circuito del Jarama en Madrid.
Escribir a ritmo de vuelta rápida en el Hyundai Ioniq 5 N
A los tres futbolistas se les pidió que escribieran en la pizarra la característica de este modelo de Hyundai que más les impresionaba. El reto era que su caligrafía fuera comprensible, pero el resultado fue que casi ninguno de ellos reconocía lo que habían escrito al finalizar el reto. La emoción, la velocidad, las fuerzas G, los derrapes, los acelerones y frenadas contribuyeron a que prácticamente no se entendiera nada al finalizar la prueba.
Eso sí, Griezmann, Koke y Carmen Menayo disfrutaron al máximo de esta experiencia en la que pudieron experimentar la emoción de dar una vuelta en uno de los coches más «divertidos» del momento. Al finalizar la prueba todos coincidieron en haber vivido una experiencia única y se mostraron impresionados por la potencia y la velocidad de este modelo eléctrico de Hyundai.
Deportividad y electrificación
“Nuestro nuevo Ioniq 5 N 100% eléctrico pone a prueba a los conductores más exigentes como en este caso a los jugadores del Atlético de Madrid, un vehículo que no te dejará indiferente. Con este contenido se demuestra que la deportividad no está reñida con la electrificación y que se puede disfrutar de las máximas prestaciones al volante del Nuevo Ioniq 5 N.”, explicó Elena Gris, directora de Marketing de la marca coreana en España.
Para Óscar López-Sainz, director creativo ejecutivo de Innocean Spain, la agencia que ha desarrollado la campaña, comentó que “lo que se quería demostrar con esta prueba, es que lo que se siente muchas veces no se puede describir con palabras o, mejor dicho, no se puede escribir. Unos garabatos son capaces de transmitir de manera más pura lo que supone tener 650 CV eléctricos bajo tu asiento que las palabras mejor escritas del mundo.”
448 kilómetros de autonomía
El Hyundai Ioniq 5 fue presentado por la marca en el pasado Festival de Velocidad de Goodwood. Se sustenta sobre la plataforma E-GMP, la misma que emplean los Ioniq 6 y el Kia EV6 GT, entre otros. Equipa dos motores eléctricos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 260 km/. Ofrece una autonomía eléctrica de 448 kilómetros y admite cargas rápidas a 240 kW de potencia gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios.
En España se puede comprar por un precio que parte de 66.590 euros financiado con Hyundai Finance hasta finales de mes.