comscore

El último trabajo de Liberty Walk es perfecto para enfadar a los ‘petrolhead’

Hablar del especialista japonés Liberty Walk es hablar de algunas de las modificaciones más locas y extremas que te puedas imaginar, nacidas sobre la base de algunos de los mejores superdeportivos del panorama actual. Sin embargo su último proyecto; el cual será presentado el próximo mes de enero, nace de un impresionante automóvil que los apasionados al mundo del automovilismo consideran ‘el primer superdeportivo de la historia’. Y eso puede ser considerado toda una ofensa.

Pero la compañía japonesa está más que acostumbrada a ‘lidiar’ con este tipo de críticas, cerrando las bocas de esos escépticos. Y lo demostraron cuando hace un par de años se liaron la manta a la cabeza y se sacaron de la manga un impresionante Ferrari F40 totalmente modificado y equipado con un completo kit que ensanchaba su carrocería como sólo Liberty Walk sabe hacer. Con esta criatura el especialista japonés demostraba de lo que era capaz de hacer con uno de estos clásicos, pero también enfurecía a la propia firma del ‘cavallino rampante’ quien dicen que ha eliminado el número de chasis de ese Ferrari F40 de su registro oficial.

Lo próximo de Liberty Walk nacerá de un Lamborghini Miura original

2024 Lamborghini Miura. Liberty Walk. Imagen delantera.

No contentos con enfadar a los chicos de Maranello, los maestros de Liberty Walk apuntaron un año más tarde a sus vecinos de Sant’Agata Bolognese, porque el mismo trabajo realizado con aquel Ferrari F40 se trasladaba a otro ilustre superdeportivo con el sello ‘made in Italy’. Hablamos de un Lamborghini Countach, una criatura que también modificaron hasta la saciedad y que también levantó ampollas entre los más ‘clasistas’.

Y como se suele decir, ‘no hay dos sin tres’, de manera que ahora Liberty Walk acaba de anunciar su próximo proyecto, que como los dos anteriores será desvelado en el Salón del Automóvil de Tokio, lo que muchos consideran el SEMA de Japón, el próximo 10 de enero. Y como viene ocurriendo desde hace dos años, esa obra de arte volverá a nacer desde un ilustre superdeportivo italiano. Que en esta ocasión está considerado ‘el primer superdeportivo de la historia’.

Lamborghini tiene registrados tan solo 763 Miura en todo el mundo

2024 Lamborghini Miura. Liberty Walk. Imagen motor.

Hablamos del sensacional Lamborghini Miura, todo un clásico del que la firma de Sant’Agata Bolognese construyó tan solo 763 unidades a lo largo de la historia, de forma que con esta pieza Liberty Walk ha ido a dar donde duele. Sin embargo, hay que romper una lanza en favor de este especialista japonés, quien no ha tomado una unidad en estado de colección, sino una maltrecha pieza que ha vivido días mejores y que luce un total de 42.587 kilómetros en su haber, que no son pocos para una pieza tan delicada.

Además, antes de ponerse manos a la obra para desarrollar un completo kit de carrocería ancha para el Lamborghini Miura, los maestros de Liberty Walk se han dispuesto a desmontar tornillo a tornillo todas y cada una de las piezas de este sensacional superdeportivo. Y es que el especialista japonés lo primero que realizará será una completa restauración del vehículo que afectará al chasis, a la carrocería o a su ilustre 3.9 V12, un corazón atmosférico y que está colocado en posición transversal tras los dos asientos.

Liberty Walk nos sorprendió en 2018 con lo que parecía un Miura

2018 Lamborghini Miura. Liberty Walk. Imagen.

Por el momento poco se sabe de este proyecto, porque los chicos de Liberty Walk tan solo se han limitado a mostrar un puñado de imágenes en su cuenta oficial de Instagram sobre el trabajo que han comenzado a realizar en este Lamborghini Miura. Pero se sabe que en el proyecto también está involucrado el especialista Armytrix, una empresa conocida en el mundo entero por fabricar algunos de los sistemas de escape más extremos y desatados del planeta. De ahí que ahora solo estemos deseando escuchar en estéreo la banda sonora de ese clásico V12 por unos terminales Armytrix.

Si echas la vista atrás verás que esta criatura que levantará ampollas entre todos los apasionados al mundo de las cuatro ruedas no es nueva en Liberty Walk, porque en el año 2018 el especialista japonés ya mostró un Lamborghini Miura debidamente aderezado con una carrocería totalmente ensanchada. O eso era lo que parecía, porque para dar vida a aquella criatura, lo que en realidad utilizaron fue un chasis de una réplica de un Ford GT40 sobre el que instalaron una carrocería que emulaba las líneas de un Lamborghini Miura. Pero no utilizaron una de esas 763 piezas genuinas como ahora es el caso.