Hace solo unos días que la ilustre casa de subastas RM Sotheby’s organizó un impresionante evento en Dubai para buscar un nuevo hogar a extraordinarios automóviles de la talla de este inmaculado Lamborghini Centenario Roadster, una verdadera maravilla de la ingeniería que la firma de Sant’Agata Bolognese construyó para celebrar por todo lo alto el que hubiera sido el centenario del nacimiento del gran Ferruccio Lamborghini.
Del sensacional Lamborghini Centenario se llegaron a fabricar un total de 40 unidades, de las cuales 20 contaban con carrocería Coupé y otras 20 lucían esta emocionante carrocería Roadster. Pero como bien sabrás, todos ellos nacieron desde la base de un Lamborghini Aventador, solo que con una carrocería debidamente creada para la ocasión con el objetivo de concebir un automóvil de edición limitada con la que agasajar a sus clientes más elitistas.
Del Lamborghini Centenario Roadster se fabricaron 20 unidades
Uno de ellos residente en la capital japonesa, porque a Tokio los chicos de Sant’Agata Bolognese enviaron este impresionante Lamborghini Centenario Roadster que fue terminado de ensamblar en 2017. Curiosamente su propietario, dueño de una extensa colección de automóviles, decidió encargar este joya con especificaciones europeas. De ahí que su volante se encuentre en el lado correcto para nosotros. Igual con la idea de darle ‘salida’ en un futuro con mayor facilidad que si tuviera el volante a la derecha.
Puede que como muchos de sus hermanos este Lamborghini Centenario Roadster hubiera sido adquirido en sus orígenes como inversión. Muestra de ello es que apenas ha circulado desde que fuera entregado hace ya siete años, porque en todo ese tiempo su odómetro solo indica 163 kilómetros. A pesar de ello, esta obra de arte sobre ruedas se ha mantenido cuidadosamente y se ha conservado como tal. Por lo que luce como recién salido de fábrica.
Un descapotable con 770 CV de potencia y capaz de alcanzar los 350 km/h
Su sensacional carrocería de fibra de carbono fue encargada en un color llamado Ballon White, el cual está adornada por diferentes detalles en un llamativo color azul entre los que se encuentra el splitter delantero, los faldones laterales o parte de su excéntrico difusor trasero. Como no podía ser de otra manera, otro tanto de esos componentes se han dejado en la fibra de carbono con la que fueron construidos. Y con un acabado mate, como las que se pueden ver adornando sus exclusivas llantas. Esa misma combinación de colores es la que luce este Lamborghini Centenario Roadster en su interior, vestido por completo con Pelle Nero y Alcantara Nero.
Nacer desde la base de un Lamborghini Aventador le permite al sensacional Lamborghini Centenario Roadster esconder un corazón 6.5 V12 atmosférico en su parte central, el cual fue debidamente aderezado para extraer un total de 770 CV de potencia, los cuales son enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático ISR con 7 velocidades. Aunque muy probablemente esta unidad no lo haya experimentado jamás en su vida, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos (una décima menos demandan las 20 unidades con carrocería Coupé), además de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Este Lamborghini Centenario Roadster no ha sido nada caro
Cuando la firma de Sant’Agata Bolognese puso a la venta estos impresionantes vehículos, se dice que rondaban los dos millones de euros. Sin embargo, el Lamborghini Centenario pronto llegó a convertirse en una codiciada pieza para los coleccionistas de todo el mundo, quienes se volvieron ‘locos’ al pagar auténticas barbaridades por las unidades que aparecían en las mejores subastas del planeta. Muestra de ello es que se han llegado a pagar más de 5,2 millones de euros por una unidad Roadster, convirtiéndose en el culmen para este exótico vehículo. Y es que desde entonces los precios del Lamborghini Centenario se han desinflado.
Igual su propietario pensaba que este inmaculado Lamborghini Centenario Roadster iba a competir en precio con aquella pieza, pero nada más lejos de la realidad, porque los especialistas de RM Sotheby’s finalmente le encontraron un nuevo hogar por unos más que ajustados 2.030.000 dólares, el equivalente a 1.932.560 euros. Igual menos dinero que el que su primer y único dueño pagó en su día para llevarlo directamente a Tokio para formar parte de una colección y nunca más ver el sol. Hasta ahora.