Con respecto a la ITV, ¿qué se puede decir?, pues que hay que tenerla al día: La DGT jamás te podrá multar por no llevar pasada la ITV… con matices.
En todo momento la persona que tiene un vehículo ha de tener claro que tiene el mismo que pasar la Inspección Técnica de Vehículos porque si no lo hace tendrá que hacer frente a una sanción económica un poco alta.
Pero existen algunas excepciones que los usuarios han de tener en cuenta y es por ello que hemos elaborado este artículo con el fin de que la información quede clara.
1La DGT no te pondrá una multa si no tienes pasada la ITV en algunos casos

Con respecto a la ITV, la Dirección General de Tráfico deja claro que es una prueba por la que tienen que pasar los vehículos para que es pueda decir que son aptos o no para circular por diferentes vías.
La DGT deja claro a los conductores que cualquier vehículo ha de contar con la tarjeta de inspección técnica y ésta ha de estar en regla porque así podrán circular con total normalidad.
Tienen que saber los lectores que, conducir teniendo la ITV caducada o con resultado que sea desfavorable, va a representar un grave peligro en lo que respecta a la seguridad vial y es por ello que se trata de una infracción que es castigada con 200 euros de multa.
Existen dos situaciones en las cuales los conductores van a poder circular aunque lleven la Inspección Técnica de Vehículos caducada y van a ser nombradas en este artículo:
- Si la cita para la ITV es el mismo día y la hora en la cual el conductor se encuentra circulando y coincide con el momento en el que tiene que realizar la inspección.
- Existe otro caso y es si el conductor pide cita antes de que la ITV caduque aunque ciertamente los retrasos de las estaciones que son responsables pueden impedir que dicha revisión se lleve a cabo a tiempo.