comscore

Tesla Cybertruck Vs Rivian R1T: Más de 1.700 CV de puro poder eléctrico

Si hace 10 años le hubieran dicho a un tejano que los dos pick-up del momento iban a ser fabricados por dos startups (Texas es el estado donde más pick-up se venden en Estados Unidos) y que además iban a ser eléctricos, no hubiera dado crédito. Pero los Tesla Cybertruck y Rivian R1T son precisamente eso, dos pick-up eléctricos que se han convertido en auténticos fenómenos de masas al otro lado del océano. Dos criaturas que ahora los chicos de MotorTrend han querido enfrentar en una auténtica batalla de poderío eléctrico.

Tanto el Tesla Cybertruck como el Rivian R1T tienen sus pros y sus contras, lo que daría para poder rodar una auténtica película. Sin embargo, ellos se han querido centrar en una característica que todo cliente de un pick-up valora y que no es otra cosa que la potencia de tracción. De ahí que ambos vehículos fueran conectados por una cincha para ver quien puede con quien. Y para rizar el rizo, estos dos pick-up firmados por dos empresas afincadas en California no estaban sobre el asfalto, sino que sus neumáticos pisaban la tierra.

Estas dos versiones del Tesla Cybertruck y del Rivian R1T casi calcan sus cifras

Por si todo esto no fuera suficiente, los chicos de MotorTrend se decantaron por las versiones más poderosas que hay en la gama de ambos vehículos, que sobre el papel son más parecidos de lo que te puedes llegar a imaginar. Y es que el Tesla Cybertruck Cyberbeast y el Rivian R1T Tri-Motor casi calcan sus cifras. Para comenzar, el pick-up eléctrico firmado por Musk entrega 630 kW de potencia (857 CV), además de 1.170 Nm de par motor, mientras que en el lado contrario, el su contrincante californiano proporciona 635 kW de potencia (865 CV) y 1.495 Nm de par motor. Además, ambos pick-up eléctricos homologan una capacidad de remolque de 11.000 libras (5.000 kilos).

Pero sobre el terreno, ambos pick-up también demostraron su igualdad, porque los resultados en dos tira y afloja fueron casi calcados. Aunque siendo realistas, el Rivian R1T lo hizo un poco mejor que el Tesla Cybertruck. Ahora bien, ambos pick-up demostraron su impresionante capacidad de tracción, lo que unido a unos neumáticos de corte off-road (no estaría de más conocer el modelo y la medida de sus gomas) y a su imponente peso donde ambos rozan las tres toneladas, fueron el detonante para cavar grandes surcos sobre el terreno.