Waze se ha ganado su lugar como una de las aplicaciones de navegación más populares gracias a su capacidad para alertar sobre radares de velocidad y accidentes en tiempo real. Pero lo que no todos saben es que esta herramienta tiene mucho más para ofrecer: más allá de ayudarnos a evitar multas, la app cuenta con funciones que pueden hacer nuestros viajes más económicos y cómodos. En este artículo, te desvelamos tres funciones ‘secretas’ de Waze para que puedas optimizar cada trayecto en coche.
1Evita los peajes de manera inteligente
Para muchos conductores, los peajes son un gasto extra que preferirían evitar; especialmente en trayectos largos, en que pueden acumularse los costes. Afortunadamente, Waze cuenta con una función específica para evitar rutas de pago. Puedes activar esta opción en el apartado ‘Navegación’, dentro del menú de configuración de la propia aplicación.
Aunque evitar los peajes podría suponer que se alargue el tiempo de viaje, para muchos usuarios, el ahorro económico vale la pena. Además, Waze no solo elimina los peajes de las rutas propuestas, sino que también te proporciona autopistas gratuitas cuando están disponibles, lo que permite aprovechar las ventajas de estas vías y no incurrir en costos adicionales.