¿Sabes conducir cuando hay frío, lluvia o nieve?: De la A a la Z: Los consejos de la DGT para conducir en pleno temporal de invierno.
Hay conductores que aseguran que tienen miedo de conducir en el momento en el que hay temporal porque tienen miedo de que las ruedas se acaben resbalando.
No os preocupéis por esto porque para eso está la Dirección General de Tráfico, para dar algunos consejos a los conductores para que puedan conducir correctamente.
1La DGT te enseña a conducir con mal tiempo
Hace mal tiempo, está lloviendo o nieva pero tienes que coger el vehículo para desplazarte a algún sitio y es aquí donde las autoridades competentes te mostrarán algunos consejos muy útiles.
La DGT menciona que cuando hace mal tiempo las personas tienen que conducir extremando las precauciones porque así pueden evitarse muchos disgustos en la carretera.
Los conductores han de tener mucho cuidado con las placas de hielo porque, aunque parezca que no, se forman en la calzada y en ocasiones los mismos no las ven.
Lo primero que dicen las autoridades encargadas es que hay que reducir la velocidad y usar marchas largas porque así los conductores evitarán que los neumáticos patinen.
Si el conductor se encuentra con placas de hielo, tendrá que sujetar de forma firme el volante, deberá de levantar el pie del pedal del acelerador y tendrá que frenar suavemente.