comscore

Probamos el BYD Sealion 7: otro territorio a conquistar

BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos con enchufe, sigue con su incesante estrategia de llegar a todos los rincones del mercado. En su gama encontramos desde compactos como el Dolphin a grandes berlinas como el Han con sus casi cinco metros de longitud. Y en el territorio SUV, que es donde se fija ahora mismo todo el mundo, su gran caballo de batalla era el Seal U, disponible tanto con tecnología cien por cien eléctrica como híbrido enchufable con versiones de más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Pero la marca china no parece contentarse con esa presencia y ahora la amplía con el BYD Sealion 7, un SUV eléctrico que combina diseño deportivo, tecnología avanzada y una gran eficiencia en términos de autonomía y carga. Este modelo es el séptimo vehículo 100% eléctrico que la marca china lanza en el continente europeo y promete satisfacer las demandas de los clientes que buscan un coche familiar, eficiente y con altas prestaciones. Y con un aire más deportivo gracias a su silueta de SUV coupé, un tipo de coches cada vez más de moda.

El lenguaje estético de BYD Ocean

SEALION 7 Estatico 12 Motor16

El nuevo modelo brilla, sin duda por diseño; el estilo del Sealion 7 refleja la evolución del lenguaje estético de la serie Ocean de la marca, que ya ha dejado su huella en modelos como el Dolphin y el Seal. Y en este caso es todavía más atractivo con detalles como su frontal “en X” característico de la serie, y sus faros LED “flotantes” y curvas esculpidas evocan el dinamismo. A esto suma detalles de marcado acento dinámico y deportivo como su alerón trasero o los tiradores de las puertas enrasados con la carrocería.

Pero además, el BYD Sealion 7 está equipado con lo más avanzado de la tecnología que es capaz de poner en liza la firma. Hablamos de la e-Platform 3.0, una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos que incorpora la revolucionaria Blade Battery de BYD. Esta batería de fosfato de hierro y litio (LFP) destaca por su seguridad, durabilidad y eficiencia. El conocimiento de la marca china, permite optimizar al máximo las posibilidades de esta construcción.

SEALION 7 Dinamico 26 Motor16

Gracias a la configuración compacta de la batería, se optimiza el espacio del habitáculo y ofrece una autonomía de hasta 502 km en ciclo combinado. Además, la tecnología Cell to Body integra la batería en la estructura del vehículo, lo que mejora la rigidez torsional y contribuye a una mayor seguridad.

El BYD Sealion 7, con dos niveles de potencia y dos tamaños de batería

El motor eléctrico del Sealiont 7 es una de sus principales características. Está disponible con dos configuraciones y niveles de potencia. Por un lado, la versión de acceso cuenta con una potencia máxima de 313 caballos (280 kW) y 380 Nm de par. En el tope de la gama está la versión de 530 CV (390 kW). En las versiones de tracción total (AWD), este vehículo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. El motor, que funciona a un régimen de hasta 23.000 rpm, se considera el motor eléctrico de producción en serie más rápido del mundo.

SEALION 7 Dinamico 13 Motor16

Esos dos niveles de potencia se combinan con dos capacidades de batería, con 82,5 y 91,3 kWh de capacidad. La primera se combina con los dos motores, mientras que la segunda solo se ofrece en la versión más equipada y potente del Sealion 7. Ofrece una autonomía que varía según la versión y la capacidad de la batería. La versión Comfort, con tracción trasera, alcanza hasta 482 km, mientras que la versión Excellence AWD, equipada con una batería de mayor capacidad, logra hasta 502 km. Además, el Sealion 7 admite carga rápida de hasta 230 kW, lo que permite recargar la batería del 10% al 80% en solo 24 minutos.

Si en el apartado mecánico hay máxima innovación, en cuanto a acabados, confort interior o equipamiento, el Sealion 7 es todo un buque insignia. Con un espacio amplio para cinco adultos, la plataforma e-Platform 3.0 y la batería Blade permiten un piso plano que maximiza la altura para la cabeza de los pasajeros, incluso en la parte trasera. Eso garantiza el confort máximo de los ocupantes. Que se puede llevar a un nivel superior con elementos como los asientos delanteros calefactados y ventilados, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 15,6 pulgadas y la posibilidad de cargar dispositivos de manera inalámbrica. Los asientos traseros son igualmente cómodos, con respaldo optimizado para viajes largos.

SEALION 7 Interior 13 Motor16

Grandes virtudes como coche familiar

Todo esto, también gracias a unas dimensiones que lo convierten en un modelo ideal para viajar con la familia. Son 4,83 metros de longitud, 1,95 de anchura y 1,62 de altura las dimensiones de este coche que cuenta con una distancia entre ejes de 2,93 metros de longitud para conformar un habitáculo superespacioso. A todo ello se suma un maletero que parte de 520 litros y puede llegar a los 1.789 litros abatiendo los asientos traseros. Además, bajo el capó delantero cuenta con otro aprovechable hueco de 58 litros de capacidad, ideal para guardar los cables de carga, por ejemplo.

El BYD Sealion 7 no solo destaca por sus prestaciones, sino también por su enfoque en la seguridad. Incorpora más de 20 sistemas de asistencia a la conducción, que incluyen control de crucero adaptativo, asistente de atascos, alerta de tráfico cruzado, detección de ángulo muerto y frenado automático de emergencia. También cuenta con 9 airbags y un sistema de llamada de emergencia e-call.

Así va el BYD Sealion 7

Una dotación que lo convierte en un superatractivo modelo para los que buscan una alternativa cien por cien eléctrica en ese grupo de modelos SUV con aires deportivos. Y ahí habrá que tenerlo muy en cuenta. En la presentación nacional del Sealion 7 hemos podido conducirlo por los alrededores de Madrid en todo tipo de carreteras. Y el veredicto es claramente muy positivo. Es un SUV, no hay duda, pero tiene una pisada más cercana al Seal que al Seal U. Se mueve con mucha más agilidad que su hermano SUV y con un comportamiento más aplomado.

El tacto de la dirección es preciso y firme cuando cogemos velocidad, aunque a baja velocidad, en ciudad, es demasiado blando. Ofrece una dureza consistente en marcha, que no se convierte en incomodidad para los ocupantes; de hecho en autovía o carreteras abiertas es una alfombra mágica. Y uno de los puntos destacados es su frenada, que nada tiene que ver con algunos eléctricos esponjosos que nos encontramos cada día en el mercado. Tiene tacto y mordiente y una respuesta adecuada con un recorrido más corto y mayor dureza.

SEALION 7 Estatico 17 Motor16

Armas consistentes para que el gigante chino se lance a otro terreno de conquista. Argumentos que, además, refrenda con un nivel de precios que realmente sorprende. Porque el BYD Sealion 7 ya está disponible en España, con precios que comienzan en 39.780 euros para la versión Comfort, que ofrece 313 CV (230 kW) y una autonomía de hasta 482 km. Las versiones de mayor equipamiento, como el Design AWD y el Excellence AWD, se ofrecen desde 43.290 euros y 46.180 euros, respectivamente. Son precios a los que se les han descontado todas las promociones de la marca así como el plan Moves III, pero que dejan la factura en una cifra más que interesante.

Por poner un ejemplo, aunque la compañía china no se plantee competir con Porsche -en muchos aspectos no desentonaría-, en los mismos días, la marca alemana presentaba en España el Macan eléctrico cuya version 4S, eléctrico de 517 caballos y 608 kilómetros de autonomía homologados cuesta 92.500 euros. Lo dicho, no quiere competir con Porsche, pero con similares características el BYD cuesta casi 40.000 euros menos (54.390 euros es su precio de tarifa). Otro nuevo territorio para conquistar.