Desde que la firma de la estrella lanzara al mercado el todopoderoso Mercedes-AMG G 63, nos hemos topado con un sinfín de preparadores y de especialistas alrededor del planeta que han sido capaces de reinterpretar a su entender el Geländewagen más extravagante de todos los tiempos. Algunos con buen criterio, mientras que otros han ideado alternativas más desafortunadas. Con independencia del resultado, lo cierto es que ni Mansory, ni Brabus, ni Carlex, ni otros muchos han sido capaces de materializar lo que ha creado HOF Manufaktur con este ‘Sir Class’.
Pero este extraordinario ‘Sir Class’ es mucho más que un Mercedes-AMG G 63 debidamente vitaminado y personalizado. Básicamente porque el especialista alemán HOF Manufaktur lo ha confeccionado como homenaje al piloto británico Lewis Hamilton y a su despedida de la firma alemana en el pasado Gran Premio de Abu Dabi tras once años de camino juntos. Años en los que Hamilton ha conseguido la friolera de 202 podios, 105 victorias y 7 campeonatos del mundo. Cifras que merecen ser homenajeadas con una pieza tan singular como este ‘Sir Class’.
‘Sir Class’ casi dobla la potencia de un Mercedes-AMG G 63
Para dar vida a este impresionante ‘Sir Class’, los chicos de HOF Manufaktur han tomado como punto de partida un actualizado Mercedes-AMG G 63, que como sabrás conserva su corazón 4.0 V8 Biturbo, acompañado ahora de la tecnología híbrida ligera de 48 voltios. De ahí que esas unidades en España ahora puedan presumir de conseguir la etiqueta ECO de la DGT, además de generar 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Cifras que continúan siendo enviadas a su sistema de tracción total 4Matic por medio de un cambio automático con 9 velocidades.
Pero HOF Manufaktur se ha esmerado a la hora de retocar ese impresionante corazón, al que ha instalado dos nuevos turbocompresores, pistones de aluminio forjado, bielas reforzadas, un sistema de inyección de mayor caudal, un nuevo sistema de admisión de aire, una completa actualización en su electrónica, un sistema de escape creado para la ocasión… Y algún que otro detalle que se nos escapa. Con todo ello el 4.0 V8 Biturbo de ‘Sir Class’ ha pasado a proporcionar unos escalofriantes 1.063 CV de potencia, además de 1.300 Nm de par motor.
Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h
Aunque un Mercedes-AMG G 63 pesa 2.640 kilos, su poderío le permite acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,3 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima que se limita a 220 km/h. Cifras sin duda dignas de enmarcar para un auténtico ‘ladrillo’, pero que son pulverizadas por ‘Sir Class’, porque sus creadores aseguran que semejante criatura ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, mientras que su velocidad punta escala hasta los 300 km/h.
Para intentar que el conjunto no salga volando a semejantes velocidades, los maestros de HOF Manufaktur han instalado nuevos apéndices aerodinámicos que generan mayor carga a alta velocidad. Fabricados en ligera fibra de carbono, con este material también han ideado otros elementos exteriores como el capó o los pasos de rueda ensanchados para poder alojar unas impresionantes llantas forjadas de 23 pulgadas y equipadas con unas cubiertas aerodinámicas, también ideadas en fibra de carbono.
Un Mercedes-AMG G 63 vestido con los colores del F1 de Hamilton
Más allá de los componentes estéticos que HOF Manufaktur ha creado para ‘Sir Class’, lo que realmente destaca en el exterior de esta impresionante criatura es la combinación de colores que aplican a la angular silueta del Mercedes-AMG G 63. Y es que el especialista alemán se ha nutrido de los colores del monoplaza pilotado por Lewis Hamilton, heredando los mismos Sterling Silver y Obsidian Black que se degradan por toda su carrocería y que se adornan con un brillante verde turquesa propio del patrocinador Petronas.
Presente en diferentes zonas de su exterior, incluidas las llantas o los emblemas de ‘Sir Class’, en su fachada tampoco se pueden pasar por alto unos particulares embellecedores para el sistema de escape con un acabado de cerámica blanca. Y con la intención de intentar domar a este poderoso Mercedes-AMG G 63, HOF Manufaktur han instalado un nuevo kit que controla la suspensión y que permite rebajar la altura libre al suelo en 30 milímetros, de la misma manera que tras sus llantas ahora hay un poderoso equipo de frenos con discos de material carbocerámico.
HOF fabricará 11 unidades a un precio de 650.000 euros la pieza
Pero si el exterior de ‘Sir Class’ no hará que pase desapercibido, lo mismo ocurre con su interior, donde un volante inspirado en el que utiliza el monoplaza de Fórmula 1 de Lewis Hamilton, así como el empleado en el impresionante Mercedes-AMG One, es la pieza clave. Ahora bien, HOF Manufaktur también ha instalado unos asientos deportivos en la parte delantera, al igual que se ha decantado por el tejido Alcantara y el cuero Nappa de color negro para vestir casi de forma íntegra ese sensacional interior, donde la nota de color lo pone el mismo verde turquesa de Petronas, con el que se ha teñido hasta el hilo empleado para bordar la silueta del trazado de Abu Dabi. El que ha servido como despedida del tándem formado por Lewis Hamilton y Mercedes-Benz.
Todo aquel que desee hacerse con uno de estos impresionantes ‘Sir Class’ va a tener que darse prisa, porque los chicos de HOF Manufaktur tan solo van a construir 11 unidades, como los once años de unión entre Hamilton y la firma alemana. Además, que sepas que están pidiendo la friolera de 650.000 euros por cada uno, que es considerablemente mucho más que los 219.300 euros desde los que parte en España un Mercedes-AMG G 63.