comscore

Las armas del Leapmotor B10 para triunfar en Europa

Leapmotor, la marca china que se ha asociado al grupo Stellantis para su llegada al mercado europeo está en pleno proceso de lanzamiento. La firma que ha llegado con dos modelo, el urbano T03 y el SUV compacto C10, tiene un calendario de lanzamientos para crear toda una gama de vehículos. Como nos confesaba Mónica Mira, directora de la marca en España, el objetivo es lanzar dos modelos por año hasta 2027, con lo que se creará una familia con ocho modelos.

El siguiente, por tanto, va a ser el Leapmotor B10, que se está preparando para hacer su entrada triunfal en el mercado europeo a finales de 2025. Este crossover eléctrico, que ya se vio en el Salón de París del pasado otoño, quiere convertirse en una opción atractiva para los consumidores, con un precio inferior a 30.000 euros. Pero no será el único argumento que esgrima. Ahora, la firma ha empezado a desvelar algunas de las características que va a tener.

2024 Leapmotor B10. Imagen portada.

Dimensiones perfectas como vehículo familiar

El Leapmotor B10 se presenta como un crossover de 4,5 metros de longitud, que destaca por su diseño moderno y eficiente. Mide 1.885 mm de ancho y 1.655 mm de altura, dimensiones con las que el B10 se posiciona en el mercado como un crossover de tamaño medio, ideal para familias y usuarios que buscan espacio y confort. Su distancia entre ejes de 2,735 mm, garantiza amplitud y comodidad en un interior que puede acoger a cinco ocupantes

El diseño exterior del Leapmotor B10 adopta la última tendencia estética de la marca, similar al modelo C10 que ya está a la venta en España. Entre esas características están la firma luminosa con tiras de luz diurna alargadas, los faros integrados en el paragolpes delantero, el frontal cerrado, sin parrilla aunque con una gran entrada de aire y las manillas de las puertas retráctiles y enrasadas con la carrocería.

2024 Leapmotor B10 SUV 5 Motor16

El Leapmotor B10 está diseñado para acomodar a cinco pasajeros y su peso total oscila entre los 2.045 y 2.080 kilos en función de la motorización elegida. En el interior no solo se respira confort, sino que también incorpora tecnología avanzada con la conectividad cmo un aspecto clave. Aunque aún no está confirmado, y se espera que el modelo incluya un sistema de infoentretenimiento de última generación, con integración para smartphones y opciones de navegación avanzada.

Dos alternativas eléctricas para mover al Leapmotor B10

Lo que sí se conocer son las alternativas de propulsión que va a ofrecer en el mercado europeo. El Leapmotor B10 estará disponible con dos variantes de motorización eléctrica, por un lado una opción con un motor síncrono de imanes permanentes, fabricado por Zhuzhou CRRC Times Electric, que ofrece una potencia máxima de 132 kW (177 caballos) y una velocidad máxima de 160 km/h.

2024 Leapmotor B10. Imagen trasera.

La siguiente alternativa será otro con un motor síncrono de imanes permanentes, que en este caso proviene de Jinghua Lingsheng Power y proporciona una potencia de 160 kW (214 caballos). Una potencia que se traduce en una velocidad máxima de 170 km/h.

Esos argumentos, junto a un precio que para el Leapmotor B10 se estima que pueda estar por debajo de los 30.000 euros en su versión de entrada, van a ser ganchos para que los clientes se fijen en este modelo y en esta marca. Y no será la única novedad de la firma, porque para aumentar su atractivo, tiene en su horizonte el lanzamiento de modelos con autonomía extendida con los que poder garantizar rangos de autonomía total por encima de los 1.100 kilómetros. Una apuesta esta de la marca china que va muy en serio.